Comunicado de Nintenderos a todos sus usuarios: Alianza con Axel Springer y rumbo en 2017

Artículos

Comunicado de Nintenderos a todos sus usuarios: Alianza con Axel Springer y rumbo en 2017

Estimados lectores y amigos de Nintenderos.com:

Hoy queremos comunicarnos con vosotros derribando en cierta forma las frías puertas que algunos creen que nos separan para contaros una historia… una historia que comienza allá por el año 2002, cuando un grupo de amigos seguidores de Nintendo decidió crear una web exclusiva sobre la marca, que llevaría por nombre, como no podía ser de otro modo, el de Nintenderos. En plena era de GameCube y Game Boy Advance, la web estuvo en marcha unos años y luego volvió como foro durante la etapa de Wii. Ha pasado mucho tiempo desde entonces y Nintenderos ha tenido grandes transformaciones: hemos visto crecer a diferentes generaciones y nos hemos convertido en el lugar donde nuestros redactores tienen la oportunidad de expresarse libremente, mientras han presenciado cómo, año tras año, aquel pequeño proyecto se ha ido convirtiendo en la mayor web de referencia en habla hispana sobre Nintendo.

Nintenderos es diferente al resto de  webs gracias a una filosofía y una forma de proceder radicalmente distinta. Somos los usuarios y consumidores de la marca los que la construimos. De hecho, cualquier usuario registrado adquiere de forma instantánea la condición de colaborador y se le ofrece la oportunidad de expresarse en la web. En Nintenderos no solo hay periodistas titulados, sino también amantes de Nintendo y, sobre todo, de los videojuegos, que escriben y opinan sobre los títulos y las consolas de la marca, dando siempre una opinión sincera y directa. Somos, por tanto, una web muy diferente a lo que hay en Internet, y este ha sido y es el motivo de que, como medio, no dejemos de crecer, uniéndose cada vez más personas a esta gran familia.

Esta filosofía nos ha permitido contar con grandes colaboraciones de organismos públicos y privados, tales como la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, con convenios que incluyen créditos universitarios para la carrera de Periodismo, o Nintendo España, que nos da la oportunidad de probar los nuevos productos de la compañía y haceros llegar todos sus detalles, así como Nintendo América, que nos ha abierto sus puertas y de la cual tendréis detalles importantes en breve. Tampoco debemos olvidarnos de grandes establecimientos como Fnac y El Corte Inglés, que nos permiten ofreceros sorteos y concursos muy interesantes periódicamente, a los que se les suma una larga lista que no deja de crecer.

Todos estos motivos que han ido forjándose durante esta historia, nuestra historia, han dado sus frutos en forma de una nueva colaboración con el grupo Axel Springer y su publicación estrella en el mundo de los videojuegos: HobbyConsolas, lo que nos va permitir seguir creciendo juntos y traeros muchas novedades y sorpresas. Antes de que nadie ponga el grito en el cielo, debéis saber que este acuerdo no afecta a los contenidos de ninguna manera: Nintenderos fue, es y será siempre una web TOTALMENTE INDEPENDIENTE.  El acuerdo con Axel Springer es solo en cuestión de tráfico y espacios de publicidad lo que nos va permitir tener más recursos y dedicar más tiempo a crear mas contenido y mejoras en la web.

Axel Springer es el tercer grupo publicitario más fuerte de España en el sector de los videojuegos, editora de revistas tan importantes en el sector como la citada HobbyConsolas y otras como PlayManía o Revista Oficial de Nintendo, así como referentes de otros sectores como la Informática (Computer Hoy, Personal Computer, Android Magazine) o el Motor (AutoBild).

Tenemos el firme propósito de lograr que Nintenderos siga creciendo y mejorando, de mantenernos como web líder de referencia para Nintendo y ser el medio al que todos acudan para estar a la última, ofreciendo una información inmediata, completa y veraz. Este acuerdo nos permitirá garantizar el futuro económico de la página y hará que nos podamos centrar en lo que nos importa de verdad: los videojuegos.

Vosotros, los usuarios, hacéis que todo este sueño sea posible, con cada comentario, cada vez que compartís en redes sociales o habláis de nosotros a vuestros amigos, ponéis un ladrillo más para que la web siga creciendo, para que seamos mejores. Seguiremos mejorando nuestros torneos, tratando de ampliar la participación y ofreciendo más y mejores premios, trabajando en nuevos concursos para vosotros y fortaleciendo nuestra presencia en redes sociales, una vía de comunicación esencial en los tiempos que corren para establecer un feedback con nuestra audiencia: nintenderos y nintenderas de todo el mundo.

Este 2017 nos trae grandes cambios e ilusiones: llega Nintendo Switch, la última evolución de la compañía que amamos. Y con ella, evolucionamos nosotros, no solo con pequeñas mejoras técnicas y cambios visuales en la web y en el logotipo que podréis observar en las próximas semanas, sino también internamente como equipo y comunidad comprometida, siempre con el sustento de nuestros mejores compañeros de viaje, todos los que estáis tras esa pantalla en la que actualmente leéis estas líneas y que viven la ilusión de aquel grupo de jóvenes que allá por 2002 quisieron compartir su pasión por los videojuegos.

Ya podéis ver un símbolo de nuestro acuerdo en la cabecera de la página con el logotipo de HobbyConsolas. Estamos encantados de que sigáis acompañándonos en este mágico viaje donde los sueños se escriben con N.