[Artículo] Switch: una plataforma, diferentes formas de jugar

Artículos Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

[Artículo] Switch: una plataforma, diferentes formas de jugar

El momento tan esperado por todos está a punto de llegar. Por fin la semana que viene, después de años de espera y miles de rumores, llegará a los mercados la nueva y flamante Nintendo Switch, la consola que promete revolucionar el universo de los videojuegos borrando los límites entre el ocio doméstico y el portátil. Seguro que a estas alturas ya estás al tanto de sus principales características y prestaciones, pero aunque sólo sea para amenizar estos pocos días de espera que aún te quedan (o tal vez sólo para ponernos los dientes aún más largos), ¿qué te parece si les damos un repaso rápido?

Una consola, diferentes modos

Como sabes, la Nintendo Switch es una consola de sobremesa cuyo diseño y dimensiones permiten jugar en cualquier sitio. Su apariencia es la de un sistema portátil con una pantalla 720p de 6,2 pulgadas, capacitiva y multitáctil de 10 puntos, a la que se acoplan los Joy-Cons o mandos. Esto está muy bien, sí, pero… ¿cómo funciona exactamente? Bien, pues dispone de tres modos de juego distintos. En primer lugar está el que podríamos llamar “modo portátil“, con los Joy-Cons incorporados a la pantalla para llevarla donde quieras. Luego tenemos el “modo TV“, en el que el sistema se conecta a la tele mediante cable y los mandos se integran en un módulo central, el Joy-Con Grip, para jugar como si se tratase de un mando tradicional; también existe la posibilidad de escoger el mando Pro-Controller, que puedes conseguir de forma separada. Por último, está el “modo de mesa“: coloca la pantalla donde prefieras, separa los Joy-Cons y juega solo o con amigos en multijugador local.

Esto de los Joy-Cons, por cierto, también tiene su ciencia. Cuentan con varias funciones, además de la habituales de stick analógico con clic, botones traseros y delanteros, Home y Share, para capturar imágenes de tus mejores momentos y compartirlas en las redes. Destacan, sobre todo, la detección de movimiento tipo Wii y su novedoso sistema HD Rumble con vibración a distintos niveles de intensidad. Por si esto fuera poco, el Joy-Con derecho incorpora un lector NFC y cámara de infrarrojos para identificar forma, distancia y movimiento de los objetos cercanos.

Batería y memoria para rato

¿Hablamos ahora de su autonomía? Su batería tiene una duración aproximada de entre dos horas y media y 3 horas a pleno rendimiento, dependiendo del software y, principalmente, de las condiciones de uso podría llegar a 6. Se puede cargar a través de un adaptador AC con conector USB-C. ¡Y aún no hemos hablado de sus especificaciones más técnicas! Pues presta atención: la Nintendo Switch viene con una memoria interna de 32 GB, ampliable hasta los 2 TB mediante tarjetas SDXC, para que tu biblioteca de juegos llegue hasta donde tenga que llegar.

Vamos ahora al plato fuerte y al núcleo de este post. Como todos los niños vienen con un pan debajo del brazo y en Nintendo no quieren ser menos que nadie, la Switch hará su aparición el próximo viernes 3 de marzo acompañada de una suculenta cartera de juegos. Para refrescarte la memoria y darte otro motivo más para hacerte con esta pequeña gran maravilla, te pongo la lista a continuación.

  • The Legend of Zelda: Breath of the Wild (Nintendo, 3 de marzo)
  • 1-2-Switch (Nintendo, 3 de marzo)
  • Just Dance 2017 (Ubisoft, 3 de marzo)
  • Skylanders Imaginators (Activision, 3 de marzo)
  • Super Bomberman R (Konami, 3 de marzo)
  • I Am Setsuna (Square Enix, 3 de marzo)

¿Dónde conseguimos juegos al mejor precio?

Y ahora, probablemente, te estés preguntando cómo te las vas a ingeniar para hacerte con todos estos títulos sin dejar vacía tu cuenta de ahorros. Si es así, tranquilo porque tenemos la solución a un clic de distancia. Cuando llegue el día 3 y la Nintendo Switch tome las tiendas del mundo entero, entra en Cazandochollos y permanece atento a sus ofertas, ya que a buen seguro encontrarás geniales descuentos y promociones bestiales para ayudarte a ahorrar dinero. ¡Nos vemos el viernes en Cazandochollos!