[Act.] ‘Zelda: Breath of the Wild’ correrá a 1080p en Switch y 720p en Wii U, comparación gráfica

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

[Act.] ‘Zelda: Breath of the Wild’ correrá a 1080p en Switch y 720p en Wii U, comparación gráfica

Actualización: IGN acaba de compartir que publicó información errónea, por lo que no pueden confirmar que The Legend of Zelda: Breath of the Wild se ejecutará a 1080p en Switch.

Noticia original: Recientemente el productor Eiji Aonuma se pronunció acerca de la calidad de su más reciente proyecto, The Legend of Zelda: Breath of the Wild, cuando corre en sus dos plataformas: Wii U y Switch.

Podéis encontrar las palabras del creativo a continuación:

Creo que mencioné esto durante el E3, pero la jugabilidad es completamente la misma experiencia en Wii U y en Nintendo Switch. Los controles del juego para los dos son prácticamente idénticos. Sin embargo, cuando se reproduce en modo TV, la resolución de la pantalla y la calidad del sonido suben. Cuando dije antes que el juego y la experiencia de juego son igual, quería decir que el framerate es igual.

El juego correrá a 1080p en Switch, mientras que en Wii U correrá a 720p. Switch tendrá tiempos de carga más rápido, aparentemente porque “es más fácil procesar los datos desde un cartucho que desde un disco; lo que nos hace preguntarnos lo que sucede con la versión digital del juego.

Según Miyamoto, “el mundo en Breath of the Wild es perfecto. El juego necesita mucho procesamiento para recrear el paisaje, por lo que es un poco desafiante. Pero mientras juegas no hay diferencia alguna entre los dos”.

Si estáis interesados, uno de nuestros seguidores ha realizado un vídeo comparativo entre la versión de Wii U mostrada en el E3 y la recién revelada versión de Switch:

El medio IGN también ha hecho su propio vídeo comparativo: