[Vídeo-artículo] Gran descubrimiento en ‘Zelda: Breath of the Wild’

Artículos Vídeos y Shorts

[Vídeo-artículo] Gran descubrimiento en ‘Zelda: Breath of the Wild’

The Legend of Zelda: Breath of the Wild se está convirtiendo en un juego de culto sin siquiera haber salido, y esto se ha dado debido a la trayectoria que ha tenido la saga a lo largo de los años, a lo bien cuidada que ha tenido la historia en todos sus juegos y que Nintendo se ha dado la tarea de ocultar muy bien todo lo referente a la trama de Breath of the Wild. Pero con todo y los cuidados que se han dado con el juego, existen detalles que pueden ser utilizados como pistas para ir buscando el paradero del juego dentro de la cronología oficial, algo muy debatido entre fans y que se ha solidificado aún más con la salida del libro oficial Hyrule Historia.

En el presente artículo, vamos a discutir detalles que pueden ser hechos claves a la hora de situar Breath of the Wild dentro de la cronología oficial, así que prepárense a estudiar con nosotros lo mostrado a continuación. Se han discutido muchas teorías dentro del canal de youtube NAPE, pero la siguiente información consta de elementos debatidos entre Napex y Marcelo de Rivia para la sección NAPE Nintenderos.

Como referencia principal tomaremos la nueva edición del viejo cómic oficial de Nintendo The Legend of Zelda: A Link to the Past editado por NORMA y vuelto a publicar como novedad para el mes de noviembre del presente año, ¿coincidencia? Pues no lo creo. Cabe destacar que no se trata de la serie de mangas que se puede conseguir con facilidad en tiendas, sino que pertenece a la historia oficial redactada por Shotaro Ishinomari.

Se deben preguntar, ¿por qué nos vamos al cómic oficial de A Link to the Past para buscar información de Breath of the Wild? Pues bien, nada más con abrir el cómic y buscando en la primera página podemos encontrar las siguientes palabras:

Sin embargo, la abominable tragedia encerrada en esa tierra estaba a punto de resurgir, después de más de 400 años, por influencia de una malvada fuerza tenebrosa…

Tomemos como palabras claves de ahí… “abominable tragedia encerrada en esa tierra estaba a punto de resurgir, después de más de 400 años” y vayamos ahora a Hyrule Historia, en la página 93 donde se habla de la época del declive de Hyrule y del último héroe.

En el fichero organizador de Hyrule Historia cita que esto sucede muchos años después de Ocarina of Time y antes de a Link to the Past, hablamos de la guerra del encarcelamiento. Ésta dice lo siguiente:

Durante un tiempo pareció que la paz había vuelto al reino de Hyrule, pero esta época no duro mucho. Debido a las atrocidades de Ganondorf, ahora eran muchos los conscientes de la existencia de la Trifuerza y la entrada al reino sagrado. Cegados por la ambición, no tardaron en intentar cruzar el portal para apoderarse de la fuerza divina.

Ninguno de ellos podía imaginar que la maldad de Ganondorf había transformado el Reino Sagrado en el Mundo de las Tinieblas y, de hecho, ninguno regresó vivo para contarlo. Mientras, el poder de la oscuridad continuó fluyendo.

¿Estaremos hablando de ese suceso que dejo a Hyrule en ruinas?

El rey de Hyrule ordenó a los sabios que sellaran el Reino Sagrado. Los caballeros reales los protegieron mientras estos elevaban sus plegarias, pero los demonios escaparon del Reino Sagrado de todas formas. Se libró una cruel batalla en la que perdieron la vida numerosos guerreros. A pesar de todo, los sabios lograron completar el sello y la entrada al Reino Sagrado quedo cerrada de nuevo.

También más abajo en la misma página del Hyrule Historia, se habla de que la sangre de Hylia se diluye, dice que el reino cayó en desgracia durante la guerra del encarcelamiento y la sangre de los Hylianos se diluyó poco a poco hasta que su existencia pasó a ser una reliquia del pasado. Al mismo tiempo, el poder de los sabios también se fue desvaneciendo y la Hyrule que había sido conocida como “el reino divino” terminó por convertirse en una mera leyenda.

Con todo esto se puede deducir lo siguiente:

  • Tenemos un lapso de tiempo de 400 años entre Ocarina of Time y A Link to the Past.
  • Hyrule Historia menciona que la guerra del encarcelamiento sucede años después de Ocarina of Time, quizás este sea el suceso que terminó de dejar en ruinas Hyrule.
  • Hyrule Historia menciona que después de una gran batalla se logra encerrar nuevamente a esta fuerza maligna y se cierra la entrada al Reino Sagrado. ¿Recordáis el castillo de Hyrule en Breath of the Wild, las palabras de la misteriosa voz (que para nosotros es Zelda) cuando le habla a Link en la Torre de la Resurrección? Ésta menciona que el Calamity Ganon está ganando poder y que llegará un momento en que romperá el sello y arrasará con todo. También debéis recordar que en A Link to the Past, la entrada principal al Reino Sagrado era desde el castillo de Hyrule. ¿Coincidencia? No lo creo.
  • Cuando se menciona en Hyrule Historia que la sangre de Hylia se diluye y que la Hyrule que había sido conocida como “el reino divino” terminó por convertirse en una mera leyenda, ¿no se estará refiriendo a la Hyrule en ruinas de Breath of the Wild?

Sabiendo todo esto, hagamos un poco más de investigación en A Link to The Past, siendo más específicos en The lost woods. Si detallan bien, se puede observar que es un bosque que oculta una ciudad en ruinas, lleno de ladrones, espadas falsas enterradas en pedestales falsos como la que se ve en la Gran Llanura de Breath of the Wild, y que al fondo del bosque se puede conseguir la espada maestra en un pedestal como también se observa en el tráiler de lanzamiento de Breath of the Wild. Con la misma referencia de las 3 flores diciendo que es el mismo lugar. El castillo de Hyrule en A link to the Past se encuentra muy alejado de esa zona, tal cual como sucede en Breath of the Wild.

Lo único que queda pendiente sería aclarar por qué tenemos un Templo del tiempo y una Espada maestra en un pedestal, sabiendo que ambos sitios deberían ser el mismo lugar. Ya que Hyrule Historia menciona que la espada maestra se encontraba en un templo, pero con el tiempo el bosque derribo el templo y se adueñó del espacio que ocupaba. ¿Será que Nintendo volverá a jugar con mecánicas de viaje en el tiempo como sucede en Ocarina of Time? ¿Será por eso que Nintendo dice que este juego revolucionará tanto como lo hizo Ocarina y que será el juego más grande creado hasta ahora? Porque si hablamos de dos Hyrules en épocas distintas duplicaría el mapa en un 2 por 3. Otra posibilidad es que, si recuerdan bien, hablamos de la línea del tiempo donde Link (Ocarina) es derrotado durante la batalla final con Ganon. Si recuerdan ese combate, la Espada maestra queda enterrada en ese lugar y no en un pedestal. Quizás en Breath of the Wild se muestre la historia de cómo se recupera la espada olvidada y se regresa al pedestal en el templo del tiempo para recuperar su poder, y que lo de las 3 flores no es más que un simple guiño al juego A Link to the Past.

Bueno… solo queda esperar a que se pronuncie Nintendo y nos aclare todas estas dudas referentes a la historia del juego.

Fuente.