‘Pokémon Sol y Luna’ fue el juego más reservado en GameStop de los últimos 5 años

Nintendo 3DS Noticias

‘Pokémon Sol y Luna’ fue el juego más reservado en GameStop de los últimos 5 años

Muchos de vosotros seguramente estaréis al tanto del éxito de Pokémon Sol y Luna en Japón, la más reciente entrega de la popular serie RPG exclusiva de la portátil Nintendo 3DS, que se estrenó en el territorio del sol naciente con cerca de 2 millones de unidades vendidas en tan solo unos días.

Como era de esperarse, dicho éxito también parece haberse repetido en Norteamérica, en donde el título no tardó demasiado para destacar entre los títulos con mejor desempeño en ventas del 2016 en su versión física, lo que nos da un indicio de lo bien que resultó el lanzamiento en este mercado. Esta información fue revelada durante una llamada de inversionistas de la compañía, en la que se confirmó que las reservas por Pokémon Sol y Luna fueron las más altas de cualquier juego en GameStop de los últimos cinco años.

Muchos apuntan a que éste es el resultado de la persistente promoción de Pokémon gracias a los diferentes productos del juego, específicamente al indiscutible éxito de Pokémon GO, una entrega que probó haber sido clave en el desarrollo de juegos para dispositivos móviles y en la visión general de Nintendo. Aparentemente, el título pudo haber atraído a una nueva audiencia, además de recuperar a los antiguos fans de la serie.

pokemon-sol-y-luna

Fuente