Akihiro Hino se somete a las preguntas de los jueces más implacables: ¡los niños!

Noticias

Akihiro Hino se somete a las preguntas de los jueces más implacables: ¡los niños!

Akihiro Hino, CEO de Level 5 y creador de muchas de las licencias más populares en estos últimos años para las portátiles de Nintendo como Inazuma Eleven, Profesor Layton, y el último fenómeno de masas que llega de Japón, Yo-kai Watch ha visitado la Escola Joso de Barcelona y ha sido entrevistado por alguien muy particular, se trata de Àlex Murillo, un niño barcelonés de 12 años que ha tenido la oportunidad de conocerle junto a más de 60 niños, los cuales le vitorearon a su llegada.

Podéis leer su entrevista a continuación:

Àlex Murillo (AM): ¿Cuál es tu Yo-Kai favorito?

Hino-san: El que más me gusta es el primero que creé, Jibanyan. En mi barrio era muy común que los camiones atropellados. Por eso me gusta tanto Jibanyan, porque me recuerda a lo que era mi vida diaria.

AM: He visto en Wikipedia que yokai significa monstruo en japonés y que son muy típicos de Japón. Cuando tú eras un niño, ¿te contaban historias de yokai?

Hino-san: En Japón, todos hemos oído alguna vez historias de yokai en nuestra infancia. Pero los Yo-kai de YO-KAI WATCH son muy distintos de los yokai típicos de la mitología japonesa. También son muy diferentes de los monstruos y criaturas occidentales. Los Yo-kai de YO-KAI WATCH son muy parecidos a las persones, tienen sentimientos. Son criaturas mucho más cercanas.

AM: Tú eres el CEO de LEVEL 5 y trabajas creando videojuegos. ¿En qué consiste tu Trabajo exactamente?

Hino-san: Mi Trabajo se centra sobre todo en preparar el proyecto del juego. Primero hacemos una documentación del proyecto, y yo decido qué personajes van a aparecer, cuál va a ser el hilo de la historia, el concepto, el mundo en el que se desarrolla. Por ejemplo, yo creé a Jibanyan, y todo lo relacionado con él, fui yo el que lo decidió.

AM: ¿En qué te inspiras para crear un Yo-kai?

Hino-san: Al principio, cuando comencé a pensar los Yo-kai de YO-KAI WATCH, lo que hice fue investigar qué preocupaciones tenían, por ejemplo, los niños de Primaria, qué coses les interesaban. Y a partir de ahí empecé a crear personajes que pudieran ser interesantes para ellos.

AM: Yo también estoy aprendiendo a programar y me encantan los videojuegos. ¿A qué edad empezaste tú a programar?

Hino-san: Empecé a los 12 años. Al principio hacía coses muy sencillas como por ejemplo mover a un personaje. Poco a poco fui avanzando, y más adelante, lo que hice fue dejar de programar y empezar a pensar en los videojuegos, a pensar en el concepto. Cuando empecé a trabajar, empecé directamente como líder de equipo o director de proyecto.

Por último os dejamos con un vídeo compartido por Nintendo España en el que se puede ver a Akihiro Hino explicando que son los Yo-kai así como firmando bandanas para la delicia de todos los niños presentes en el acto:

¿Qué os parece la entrevista? ¿Y vosotros que le hubiérais preguntado?

Fuente