Kimishima habla sobre las figuras amiibo y las descargas de títulos digitales

Nintendo 3DS Noticias Wii U

Kimishima habla sobre las figuras amiibo y las descargas de títulos digitales

Kimishima hoy ha mostrado gran cantidad de información al compartir los datos financieros de la compañía, y ya de paso, ha tratado algunos temas acerca del futuro de la misma.

Uno de los temas tratados por el presidente ha sido el de las figuras amiibo y la evolución que han tenido sus ventas en diferentes territorios. Para mostrar esto, Kimishima se sirvió de dos gráficos:

amiibo-sales-1

Este primer gráfico muestra las ventas de Nintendo a los minoristas de las figuras amiibo en Japón, Estados Unidos y Europa. Como podéis ver, el periodo anterior supuso un éxito mayor, el cual, según Kimishima, se debió en gran parte a las amiibos de Splatoon.

download-sales

Kimishima comentó lo siguiente sobre esta segunda gráfica:

Este gráfico muestra las ventas de descargas de contenido digital para Nintendo 3DS y Wii U en el segundo trimestre de los últimos tres años. Como resultado de nuestros esfuerzos continuos, la proporción de consumidores que compraron el software digital, a pesar de que la versión física también está disponible, ha aumentado año tras año. Sin embargo, dado que las ventas de software de Wii U se han reducido entre en este período, y durante el período anterior salió a la luz más contenido descargable, incluyendo el contenido de Mario Kart 8 y Super Smash Bros. para Wii U y Nintendo 3DS, las ventas de éste se limitan a 14,7 millones de yenes, por debajo del período anterior.

Fuente.