Ilustradores de ‘The Legend of Zelda: Breath of the Wild’ hablan sobre el proceso de dibujo y la importancia del arco

Noticias Wii U

Ilustradores de ‘The Legend of Zelda: Breath of the Wild’ hablan sobre el proceso de dibujo y la importancia del arco

En febrero será lanzado Hyrule Graphics en Occidente, un libro que contiene varias ilustraciones del extenso mundo de la saga The Legend of Zelda.

Mientras tanto, en Japón este libro fue lanzado el mes pasado, y al parecer el final del libro contiene una pequeña entrevista a algunos de los ilustradores de la nueva entrega de la saga. En ella se revela que Takumi Wada, que contribuyó en Skyward Sword como la persona que lideraba el dibujo artístico, y Satoru Takizawa, como director de arte, vuelven a participar en esta obra con los mismos papeles.

Aquí os dejamos una parte de la entrevista con estos dos creativos:

P: Por último voy a preguntar sobre Breath of the Wild. Así que esta vez Wada-san fue el responsable del artwork, ¿cierto?
Yusuke Nakano (Ilustradora de Nintendo): Correcto. El plan era nombrar a Wada desde el principio, viene de Skyward Sword, así que no había otra opción más que Wada.
P: Wada-san, ¿cómo te sentiste cuando fuiste nombrado?
Wada: Como impresionado, pero para ser sincero personalmente me lo esperaba. (Ríe)
P: Es tu segundo título, así que no estarás ansioso, ¿verdad?
Wada: No, no, eso no es así. El trailer de Breath of the Wild fue publicado durante el E3 2014 por primera vez, pero cuando lo vi pensé: “¿Estaría bien aunque no hiciera los dibujos?”
P: Ah, la pantalla del juego es tan preciosa como una ilustración, así que pensaste que no era necesario para ti dibujarlo.
Wada: Correcto. Cuando vi el vídeo estaba convencido de que era una foto detrás de Aonuma. Aunque cuando lo miras atentamente, “no se está moviendo”. (Ríe)
(Ríen todos los presentes)
Wada: Sin embargo, desde el objetivo de los gráficos de este título pensé que tenía que dibujar cosas que lo superaran, así que tuve bastante presión.
P: ¿Qué dibujaste primero bajo esa presión?
Wada: Fue un dibujo de Link disparando una flecha con un arco. Lo intenté dibujando tres variaciones que tenían la misma forma pero con un toque diferente.


P: ¿Cuál elegiste finalmente?
Wada: Decidí coger lo mejor de cada una y el estilo de una superficie transparente.

P: Esta imagen de Link es una composición que no hemos visto mucho anteriormente.
Wada: Cuando dibujo cualquier pose la dibujo mientras discuto con el director de arte, pero pensé que dibujar su parte trasera enseñaría su variado equipo y cualquiera que lo viera se excitaría.
P: El escudo no es como los otros, y varias cosas que lleva en la cintura igual… Además no hay una espada, sino un arco en las dos ilustraciones.
Takizawa: Esta vez el arco es un objeto importante. Puedes usarlo desde el principio, es recomendable usarlo, y a su vez fue usado simbólicamente en el vídeo promocional de 2014. Aonuma estuvo diciendo: “Quiero promocionar el arco” desde los comienzos de la producción (ríe) así que decidimos hacer el arco algo atractivo.
P: Esta vez el color de la ropa es diferente y no está el familiar gorro.
Takizawa: No incluir las icónicas ropas verdes y el gorro triangular fue una valiente decisión. Pero el concepto de que Link cambiara varias de sus prendas en esta entrega fue decidido desde el principio, así que este diseño y principal vestimenta quiere enseñar simbólicamente que “esta vez es diferente”. Sin embargo, hay varios tipos de espadas, arcos, escudos y otras armas, así que fue difícil decidir qué equipo usaría para la ilustración oficial.
P: En otras palabras, también se puede interpretar como “volviendo a visitar las costumbres de Zelda”, este es uno de los temas de desarrollo en este título por parte de los ilustradores, ¿no?
Takizawa: Correcto.

¿Qué os parece?

Fuente.