¡’Pokémon Diamante’ y ‘Pokémon Perla’ cumplen 10 años en Japón!

Noticias

¡’Pokémon Diamante’ y ‘Pokémon Perla’ cumplen 10 años en Japón!

Actualización: Añadimos a la noticia un dibujo de Shigeru Ohmori, el cual es el director de tanto Pokémon Sol como Pokémon Luna. ¡Muchas gracias al usuario Daniel Yoshi por el aviso!

Hoy, 28 de septiembre, hace 10 años que los japoneses pudieron visitar por primera vez en el mundo la región de Sinnoh para forjar nuevos recuerdos junto a sus equipos y lograr nuevos retos. Pokémon Diamante y Perla representaron el primer gran lanzamiento de la franquicia principal de Pokémon para DS, habiendo sido uno de los lanzamientos más exitosos de toda la saga.

Palkia y Dialga, legendarios de Pokémon Perla y Diamante

Por estos lares lo recibimos un año después, cosa que no pasará con Pokémon Sol y Pokémon Luna, próximo título para 3DS que os recordamos que podréis jugar a partir del día 23 de noviembre, es decir, tan solo unos días después respecto a Japón. También os recordamos que Pokémon está de fiesta debido a su 20º aniversario, así que se están realizando multitud de eventos conmemorativos de los cuales os podréis informar en la página como ya es habitual.

¿Qué momentos fueron más especiales para vosotros en vuestra estancia en Sinnoh? ¿Elegisteis en su día Pokémon Diamante u os decantasteis por Pokémon Perla? ¡No dudéis en dejarlo en los comentarios!