Nvidia cancela su próxima Tablet, posiblemente a favor de Nintendo NX

Destacados Móvil Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Nvidia cancela su próxima Tablet, posiblemente a favor de Nintendo NX

Si bien hace unos días el rumor que se expandió como la pólvora sobre AMD suministrando componentes para NX quedaba desmentido, hoy a través de la FCC (Comisión Federal de Comunicaciones en EEUU) conocemos que Nvidia ha cancelado la producción del nuevo modelo de su Nvidia Shield Tablet por razones comerciales.

nvidia-shield_1[1]

Una de esas razones podría ser perfectamente el anuncio de un nuevo producto que sustituya a Nvidia Shield Tablet, como la Nintendo NX híbrida que ha sido rumoreada estas últimas semanas. Nvidia tampoco ha anunciado sucesora para su consola de sobremesa, la Nvidia Shield Android TV.

Si Nintendo NX tomase el relevo de Shield Tablet y Shield TV significaría que los últimos avances de Nvidia en procesadores móviles estarían disponibles en la nueva plataforma de Nintendo. NX no usaría el chip Tegra X1 como se ha rumoreado, sino un sucesor del mismo con más potencia y capaz de plantarle cara en prestaciones a PS4 y Xbox One.

Nintendo NX

Los procesadores de Nvidia diseñados para este tipo de dispositivos son perfectamente factibles para una nueva generación de consolas debido a su alta escalabilidad en un entorno de sobremesa y su bajo consumo en un entorno portátil. El rumor de que NX sería una consola portátil con un dock o base para el salón que ampliase sus capacidades cobraría fuerza.

Un movimiento por parte de Nvidia que no tendría mucho sentido debido a la creciente popularidad de estos dispositivos… Si bien es cierto que han declarado en las últimas horas su apoyo hacia la gama Shield, hay que tener en cuenta la poca viabilidad que supone para una empresa enterrar un producto que todavía sigue en el mercado y se está vendiendo.


Archivado en:  Nvidia NX tegra