‘Yo-kai Watch’: ventas de DVD y Blu-Ray para su segunda película (primera semana)

Noticias

‘Yo-kai Watch’: ventas de DVD y Blu-Ray para su segunda película (primera semana)

La primera película de Yo-kai Watch fue un gran éxito, con más de 7,6 billones en ingresos sólo con el lanzamiento en salas de cine. Posteriormente, llegó a vender más de 100.000 unidades en DVD/Blu-Ray durante la primera semana. Y después de eso, sólo se mantiene la venta de una semana tras otra (aunque en pequeñas cantidades). Ésta fue seguida en diciembre de 2015 por Yo-kai Watch: Enma Daioh a Itsutsu no Monogatari da Nyan!

Por desgracia, la segunda película no es tan exitosa (a pesar de que sigue siendo extremadamente popular). Para empezar, no logró vender más de 1 millón de entradas antes de su estreno (a diferencia de su predecesor), y genera menos ingresos también.

Y la semana pasada, los primeros datos de ventas para el DVD y Blu-ray fueron revelados, y no son tan buenos como en la primera película:

  • DVD: 32.004 unidades (en lugar de 85.000 unidades para la primera película), la mejor venta de animación en DVD y la mayor venta de DVD.
  • Blu-Ray: 4.565 unidades (en comparación con 14.000 unidades para la primera película), 3r puesto de mayor venta de animación en Blu-Ray, y 6º de mayor venta en Blu-Ray.

Combinadas, las dos versiones de Yo-kai Watch: Enma Daioh a Itsutsu no Monogatari da Nyan! han vendido cerca de 36.600 unidades durante la primera semana, que es algo insignificante en comparación con el efecto significativo de la película original. Esto, sin embargo, no es tampoco tan sorprendente: la primera película de Pokémon también fue la más popular.

La tercera película de Yo-kai Watch, llamada Yo-kai Watch: Sora Tobu Kujira a Sekai no Dai Bouken da Nyan (con animación y escenas de acción real), llegará el 17 de diciembre a Japón. Será interesante ver si es capaz de revertir la tendencia, o si las ventas bajarán aún más en comparación con las dos primeras películas.

https://www.youtube.com/watch?v=K6KUiEf3Vt0

Fuente

 


Archivado en:  películas Ventas Yo-Kai Watch