[Análisis] ‘Hyrule Warriors Legends – Set Master Wind Waker’ (DLC)

Análisis Nintendo 3DS Wii U

[Análisis] ‘Hyrule Warriors Legends – Set Master Wind Waker’ (DLC)

Ha llegado el primer DLC de Hyrule Warriors Legends a la tienda digital de Nintendo 3DS, un contenido centrado en The Legend Of Zelda: Wind Waker, aunque sin mucho contenido propio del juego.

Los jugadores pueden descargar de forma gratuita a Medli, la orni (o chica pájaro) de la Isla del Dragón, que derribará ordas infinitas de enemigos gracias a su arpa y a sus alas. Por otro lado, también se incluye el mapa Master Quest de Wind Waker y un montón de trajes nuevos.

Vamos a analizar el contenido de esta primera expansión del juego.

La chica orni, Medli

A pesar de que Medli solo ha aparecido en un juego de la saga, y lo hacía junto a otro personaje de gran importancia (Makore), esta pequeña criatura alada se ha convertido en uno de los secundarios más queridos de la serie. Quizá sea por eso por lo que hoy se encuentra como personaje seleccionable en Hyrule Warriors, y es que el equipo de desarrollo ha creado un gran repertorio de ataques para Medli adaptado a su curiosa forma de pájaro y a su arma y objeto de compañía: el arpa.

Medli

Este contenido descargable aparecerá como un personaje más en la pantalla de selección (llena en este momento, aunque sabemos que se añadirán más personajes en el futuro) y se encuentra en un comienzo al nivel 1, quizá sea por eso que este DLC viene acompañado de 500.000 rupias para darle un empujón de nivel.

Su repertorio de ataques utiliza el viento, el arpa y su propio cuerpo para deshacerse de los enemigos. Tiene su propia personalidad y carácter, y es que el personaje más similar en cuanto a movimientos es Tingle o Zelda con la batuta de los vientos, aunque quedan lejos de la peculiar y agresiva forma de luchar de Medli.

Con una variedad importante de ataques, tiene ataques concentrados para enemigos más poderosos y otros que cubren un gran área para derribar a grandes grupos a la vez.

medli hyrule warriors legends

El aspecto del personaje es el heredado de Wind Waker HD, redondeado de la misma forma que lo han sido Toon Link o Tetra, sin desentonar con el resto del plantel.

Por supuesto y como ocurre con el resto de personajes, su voz (o más bien sus gritos) se escucharán durante el fragor de la batalla.

Mapa Master Wind Waker

Medli es un contenido descargable gratuito para todos los usuarios de Hyrule Warriors, aunque digamos que viene “a medias”, ya que para mejorar al personaje tendremos que adquirir el mapa Master Quest de Wind Waker, o mejor dicho, el Set Master Quest, que únicamente incluye el propio mapa.

Con unas dimensiones de 7×14, tendremos aventura para rato en este nuevo plano del modo aventura pero, ¿es tan rico en contenido como el resto?

Si echamos un vistazo a los ítems que podemos obtener en el mismo, lo ciento es que es un tanto peculiar. Solo encontraremos contenedores de corazón, nuevos trajes y mejoras de armas de Medli, ninguna para el resto de combatientes.

hyrule warriors legends

Esto deja un poco cojo el mapa, aunque si queremos mejorar a Medli tendremos muchas, muchas horas de entretenimiento por delante. Los mapas de Modo Aventura alargan la duración del juego cientos y cientos de horas, con el aliciente de ir mejorando a todos los personajes, aprendiendo a controlarlos, subir sus niveles y obtener sus armas.

Este está centrado únicamente en Medli, aunque también podremos obtener trajes extra para el resto del plantel, sin que realmente tengan un cambio notable, y mucho menos en el apartado jugable. Los que si imponen novedades son los trajes para las Hadas, que aumentan las ya enormes posibilidades de estas acompañantes.

En cuanto a la dificultad del DLC, nos encontramos ante una dificultad variable, con unas primeras pantallas facilonas pero complicándose la cosa hasta ponerse al nivel de los mapas de Termina o Master Quest.

Sin duda es un buen añadido al juego, aunque necesario para poder disfrutar de Medli al 100%.

hyrule-warriors-legends-master-wind-waker-pack-cover

Una simple expansión necesaria

Lo cierto es que el nuevo personaje sin este DLC no tiene mucho sentido. Si, podemos jugar con ella y subirla de nivel, pero obtener mejores armas es el gran aliciente del juego, y sin el mapa Master Wind Waker no podremos conseguirlas.

Digamos que, a simple vista, Medli parece un cebo para que los usuarios que juguen mucho al juego y les guste el nuevo personaje, profundicen más en el mismo adquiriendo este mapa extra y desbloqueando todas sus posibilidades.

Se nos queda algo corto en cuanto a novedades, y es que aunque los trajes le den un aire distinto a nuestros personajes, realmente no aportan mucho al juego, y los contenedores de corazones tampoco suponen una razón para su compra.

Si te gusta el personaje gratuito de Medli, esta expansión es una compra obligada, ya que se queda coja y a medias sin poder desarrollar su poder. Si puedes pasar sin ella o simplemente te gusta jugar al juego con unos pocos personajes, podrás vivir sin este nuevo contenido descargable.

hyrule warriors legends

7.0

[Análisis] ‘Hyrule Warriors Legends – Set Master Wind Waker’ (DLC)

Puntuación Nintenderos: Recomendado

  • Historia:
  • Jugabilidad:
  • Gráficos:
  • Sonido:
  • Duración:
  • Multijugador:
Destaca en:
  • Muchísimas horas de juego en el nuevo mapa a un precio reducido, menos de dos euros por versión.
  • Medli sigue tan adorable como siempre.
Flojea en:
  • Contenido de poca importancia para los personajes veteranos.


Archivado en:  Hyrule Warriors