Nintendo ya considera ‘Fire Emblem’ una de sus IP estrella

Destacados Móvil Nintendo 3DS Noticias

Nintendo ya considera ‘Fire Emblem’ una de sus IP estrella

Hubo un tiempo en el que Fire Emblem tuvo grandes iteraciones como The Sacred Stones o Radiant Dawn, pero el éxito con el que se ha encontrado la franquicia en Nintendo 3DS no tiene precedentes.

Es por ello que Nintendo la tiene ya entre sus IP más importantes, como Animal Crossing o The Legend Of Zelda:

“Fire Emblem es juego pionero en rol y simulación, combinando elementos tácticos con personajes y personalización de elementos.

Es bien conocido por la frase “simulación dura de pelar”. Es juego de alta calidad consiste en intensas batallas en un mundo de espadas y magia habitado por personajes encantadores, siendo muy queridos por los fans.

Quince juegos han sido lanzados de la serie, desde Fire Emblem: Ankokuryu to Hikari no Ken en el 90 a Fire Emblem Fates.

Tiene muchos fans apasionados, particularmente entre los veinte y treintañeros. Como ya mencioné antes, el último juego, Fates, está vendiendo bien en América y ha encontrado una amplia audiencia fuera de Japón.

Hemos lanzado muchos spin-off y productos relacionados, y así se ha convertido en una de las IP estrella de Nintendo, tanto por el nombre como por su esencia.

Estamos actualmente desarrollando una aplicación para dispositivos inteligentes basa en Fire Emblem.

Esperamos que muchos usuarios experimenten Fire Emblem por primera vez en sus teléfonos móviles, así que esta aplicación ofrecerá un modo de juego más accesible comparado con los juegos clásicos. Al mismo tiempo, queremos aportar la misma experiencia que engancha como juego de rol y simulación.” – Kimishima, presidente de Nintendo.

Fire emblem 3

Fuente


Archivado en:  Fire Emblem