Nintendo busca trabajadores expertos en diseño de personajes “para usar en películas”

Destacados Nintendo 3DS Noticias Wii U

Nintendo busca trabajadores expertos en diseño de personajes “para usar en películas”

Nintendo of America ha publicado hace escasas horas un nuevo artículo en nintendo.taleo.net. Como sabéis, se trata de una web en la que la compañía establece algunos requerimientos y solicita trabajadores.

En esta ocasión, la entrada que ha compartido se centra principalmente en el uso de las IPs de Nintendo, pues busca diseñadores que conozcan a la perfección franquicias como Super Mario, Donkey Kong, Zelda o Splatoon.

  • Busca un contribuyente individual que apoye al director de las propiedades intelectuales (IPs) evaluando los artes y las presentaciones de productos y materiales promocionales usando los personajes de Nintendo y franquicias como Super Mario, Donkey Kong, Zelda o Splatoon.
  • Debe evaluar las presentaciones de artes para asegurarse de que el uso y el diseño de los personajes de Nintendo y/o otras IPs usadas en el diseño general se adecuan a los requisitos de Nintendo. Los artes deben ser imágenes individuales o personajes o IPs de Nintendo incorporadas a productos merchandising, incluyendo juguetes, figuras y ropa; materiales promocionales para eventos incluyendo objetos y trajes de cuerpo entero; y propuestas de personajes y artes para usar en películas y sitios web externos.

Hagamos una pausa aquí. ¿Habéis leído bien la última frase? Sí, Nintendo está buscando trabajadores expertos en el modelado de personajes para adecuarlos a películas, algo que supone un indicio más de la intención de la Gran N de introducirse en el mercado del cine y la televisión.

Continuemos con los requerimientos:

  • Crear informes y proporcionar feedback e instrucciones a los peticionarios y licenciados sobre cómo se deberían modificar adecuadamente los diseños y otras presentaciones de manera que estos se adapten a los estándares establecidos por el director de las IPs.
  • Crear materiales de referencia y documentación de los personajes de Nintendo para licencias, incluyendo poses en 3D de los personajes, dibujos multi-vista y combinación de colores.
  • Trabajar directamente con el director de las IPs y en las necesidades de las licencias del equipo de Nintendo Japón para mantener el alto estándar de calidad de los artes y proteger las imágenes y las IPs de los personajes de Nintendo.

¿Qué os parecen estos requisitos? ¿Creéis que podrían estar relacionados con el cine y la televisión? ¡Esperamos vuestros comentarios!

super smash bros for wii u cinematica

Fuente.