La forma en que Lakitu lanza los Pinchones en ‘Super Mario Bros.’ se debe a un glitch

NES Noticias

La forma en que Lakitu lanza los Pinchones en ‘Super Mario Bros.’ se debe a un glitch

Los títulos clásicos de Nintendo jamás dejarán de sorprendernos. Si bien hace unos días os informábamos acerca de un Easter Egg en Punch-Out!! que permitía noquear directamente a nuestro oponente, hoy Super Mario Bros. es el juego que protagoniza esta curiosidad.

El protagonista de la noticia es Lakitu, uno de los enemigos más conocidos del juego. Al parecer, la forma en la que lanza los Pinchones no era la que los desarrolladores tenían pensada para el juego.

Décadas después de su lanzamiento, unos fans del medio Cutting Room Floor se han dado cuenta de que el enemigo nunca ataca con lanzamientos horizontal a causa de un pequeño bug. La intención de los creativos era que el enemigo atacase en cualquier momento incluso con trayectoria horizontal en función de la velocidad o la posición de Mario.

Estas son las palabras que ha compartido Cutting Room Floor al respecto:

Lakitu lanza los Pinchones de una forma muy simple, no lanzando ninguno con una trayectoria horizontal. Sin embargo, esto no se hizo así adrede; ¡se trata de un bug! Los huevos de Pinchón debían lanzarse en función de la velocidad y posición del jugador y de Lakitu de forma aleatoria, teniendo también en cuenta los bloques y muros que aparecieran en la fase.

Podéis encontrar el vídeo donde se muestra cómo los lanza y cómo los debería lanzar a continuación:

Fuente.