La sede de Nintendo en Corea no será clausurada tras su alto índice de despidos

Noticias

La sede de Nintendo en Corea no será clausurada tras su alto índice de despidos

Como la gran empresa que es, Nintendo no iba a ser liberada del azote de los despedidos. Anteriormente os hablábamos de la desafortunada partida de Alison Rapp. Por supuesto, los despidos se efectúan en mas lugares de la empresa. La mayor víctima de este suceso, ha sido la sede de Nintendo en Corea, que ha sido literalmente diezmada en los últimos años, pasando de 100 empleados a tan 10 en los últimos 5 cincos.

Lo más sorprendente, es que a pesar de que esta sede posee un equipo tan reducido a su cargo, no se verá clausurada. Este diezmo, por supuesto, no estará libre de consecuencias, ya que quedará liberada de su papel de subsidiaria, para pasar a ser simplemente una distribuidora de los productos de Nintendo. Dicho sea de paso, Wii U no ha visto la luz en Corea del Sur, por lo que esta pequeña sede en tan precaria situación, tan solo se encarga de Wii y Nintendo 3DS.

El fruto de estos despidos masivos ha sido el adverso panorama de negocios que ha enfrentado la compañía, según declara el presidente de Nintendo, Tatsume Kimishima. ¿Qué pensáis de esta situación?

kimishima-Nintendo-GamerTide-Gamer-Tide

Fuente