[Análisis] ‘Chasing Dead’ (eShop Wii U)

Análisis Wii U

[Análisis] ‘Chasing Dead’ (eShop Wii U)

“Guau, acción y disparos batallando contra zombis, no pinta mal” fue la primera reacción que tuvimos al ver por primera vez el tráiler de Chasing Dead. La verdad es que el catálogo de Wii U resulta un poco escaso en cuanto a alternativas de este tipo, prácticamente ninguna desde el fabuloso Zombi U de Ubisoft (posteriormente rebautizado en otras plataformas simplemente como Zombi); y por tanto, a priori, parecía una buena noticia poder darle la bienvenida a este juego tras su paso por PC y PS4. Lamentablemente, nada más lejos.

Desarrollado por la pequeña 2020 Venture y con una clara vocación indie, sería de justicia poner en valor los pocos recursos de los que dispone la compañía para sacar adelante este first person shooter post apocalíptico que nos pone en la piel de Jack, un mercenario cuya misión es explorar un planeta tierra alternativo, plagado de muertos vivientes, pero ni por esas podemos salvar a Chasing Dead de la quema. A pesar de sus buenas ideas y la intención de traer a Wii U una oferta de corte más adulto, lo cierto es que el titulo hace aguas por todas partes, fallando en prácticamente todo lo que se propone.

Todo resulta bastante desconcertante desde un principio, a decir verdad. Comenzamos en un avión donde, armados con un cuchillo, despedazamos (si, despedazamos) a un zombi con solo un par de tajos, en un alarde de violencia que, si bien es muy necesario en este tipo de propuestas, aquí resulta ridículamente exagerado. El juego cuenta con 5 capítulos en diferentes localizaciones, tan variadas como Chernóbil o Afganistán, que a su vez se dividen en diversos puntos de control. Al principio de cada una de ellas, veremos una transmisión de vídeo de nuestro equipo de apoyo, formado por muchachas de buen ver (en imagen real, por cierto) y que intercalada con los escenarios virtuales deja cierto aroma a aquellos juegos del ya lejano Mega CD. Para pasar estos diálogos, en lugar de tener la opción de omitirlos, contamos con un botón de cámara rápida bastante peculiar.

A partir de ahí, ya metidos en el juego propiamente dicho, poco queda que se pueda salvar. Texturas pobres, fondos planos (el eterno horizonte gris de Prypiat es especialmente mejorable), ralentizaciones, elementos que van apareciendo mágicamente a medida que avanzamos, sonidos toscos, efectos como las explosiones de Nintendo 64… de verdad, nos sabe mal tener que expresarnos con esta dureza, pero es que no cuenta con casi nada que se pueda leer en positivo. Si acaso, los zombis, que parecen un poco más logrados si se miran con buena voluntad.

Otro punto que no ayuda, es la ausencia de mapa en pantalla, un elemento que incluyen el 99% de los juegos del género desde hace más de una década. Aquí la asistencia se limita a un contador de metros que aparece cuando logras situarte cerca del  destino. Para colmo, también encontramos en algún momento fallos y ausencia de traducción al castellano, es decir, la mayor parte de textos del juego lo están, con errores, pero de cuando en cuando se cuela alguna frase en ingles.

En cuanto al uso del GamePad, debemos comentar que Chasing Dead cuenta con la opción de activar el control por movimientos para usar la cámara, en lugar de hacerlo con el stick derecho, y es algo que funciona relativamente bien. Como contrapunto, el Modo Off-TV reproduce la imagen en el mando a la perfección, pero no se escuchan los sonidos del juego. Inconcebible.

Y todo esto a un precio de 30€, elevadísimo sin ninguna duda para lo que el título nos ofrece, y aunque en la eShop americana ya ha sido rebajado hasta los 10€, difícilmente podría ser recomendable aún a ese precio. Por agregar un ejemplo comparativo, en dispositivos Android podemos encontrar juegos del estilo mucho mas trabajados a un precio todavía más competitivo.

Repito, a nadie le gusta tener que hablar así de juego en el que seguro que sus creadores han puesto el mayor de los esfuerzos tratándose de una compañía independiente, pero no existe casi nada que podamos rescatar de este título mas allá de la idea de traer a Wii U este tipo de propuesta, lo cual es siempre de agradecer. Sin embargo, honestamente no podemos recomendar en absoluto Chasing Dead. Si lo nuestro es plantarle cara a los muertos vivientes y abrirnos paso entre la devastación, siempre nos quedara el terrorífico survival de Ubisoft.

3.0

[Análisis] ‘Chasing Dead’ (eShop Wii U)

Puntuación Nintenderos: Ni te acerques

  • Historia:
  • Jugabilidad:
  • Gráficos:
  • Sonido:
  • Duración:
  • Multijugador:
Destaca en:
  • Si se afronta con la actitud adecuada, puede ser una experiencia bastante graciosa Una de las pocas alternativas del género en Wii U.
Flojea en:
  • Técnicamente limitadísimo en casi todos sus aspectos.


Archivado en:  Chasing Dead eShop Indie Wii U