Los analistas de Famitsu nos dan su opinión sobre ‘Shin Megami Tensei IV: Final’

Nintendo 3DS Noticias

Los analistas de Famitsu nos dan su opinión sobre ‘Shin Megami Tensei IV: Final’

En el último número de Famitsu, se han compartido numerosos análisis de los juegos que llegarán en los próximos días a territorio nipón. Entre ellos se encuentra uno de los más esperados de 3DS, Shin Megami Tensei IV Final, título que, recordamos, recibió tres 9 y un 8 en su ronda de análisis.

Hoy hemos podido disfrutar de las opiniones de los analistas traducidas del japonés al inglés, y ahora os las traemos traducidas al español para que podáis conocer cuáles fueron sus veredictos exactos.

Estas fueron sus palabras:

Analista 1 – 9

Este juego está lleno del encanto particular de la serie y ofrece una visión única del mundo, nuevas formas de combate y diálogos y fusiones con demonios. Cosas como el grado de dificultad se pueden elegir desde el principio, y esto hace que sea mucho más fácil de jugar que el título anterior. Las “Press Turn Battles” y elementos como el “Smirk” regresan de juegos anteriores, ofreciendo la posibilidad de establecer ricas estrategias. Y el diseño de los personajes de Masayuki Doi se ve fantástico.

Analista 2 – 9

Aunque el mundo es el mismo que el del juego anterior, es muy interesante ver una nueva historia desde un punto de vista diferente. Hay muchas mejoras, y estoy muy contento de poder decir que es mucho más fácil de jugar que el anterior. El ayudarse entre compañeros en combate permite nuevas tácticas, además de fomentar un gran sentido de la colaboración. Como norma, el equilibrio de la dificultad es algo duro y no deja mucho margen de error, pero cosas como las habilidades de explorador y la fusión con demonios suponen elementos tan adictivos como los que nos tienen acostumbrados en la serie.

Analista 3 – 8

Aunque se han añadido nuevas formas y hay mucho que aprender, incluso los jugadores que no han probado el juego anterior pueden disfrutarlo. A pesar de ello, se puede apreciar más la historia si ya sabes lo que ha pasado antes, debido a que el juego cuenta con personajes conocidos y presentes en la anterior entrega. Varias opciones en el sistema de menús se han mejorado, aunque es bastante fácil perderse. Eso sí, el desplazamiento y las conexiones entre zonas son mucho más fáciles de entender. Los diálogos con los demonios y los patrones de las conversaciones son ricos y divertidos. Las fusiones también son otro elemento positivo.

Analista 4 – 9

Un Tokio devastado es el escenario, y una vista del mundo con un sentido de realismo es una de las atracciones principales del juego. Creo que los principiantes pueden disfrutar del juego, ya que ayuda a entender la mecánica mucho mejor. Los mensajes de las conversaciones con los demonios se han renovado, así como el sistema de fusión y restauración y el sistema en general para que sea más fácil jugar en comparación con el último título, algo que me agrada mucho. Cada elemento de la lucha, de la recolección, de la capacitación y de las fusiones combina perfectamente. Está muy bien hecho.

Como veis, los analistas se muestran muy satisfechos con el juego. Recordamos que el título fue lanzado esta semana que estamos dejando atrás en Japón, y esperamos que en un futuro lo podamos disfrutar por Occidente, ¿qué opináis?

shin megami tensei iv final

Fuente.