El desarrollador de ‘Unravel’ está abierto a que el título llegue a NX

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

El desarrollador de ‘Unravel’ está abierto a que el título llegue a NX

Unravel es un título de Coolwood Interactive (estudio indie sueco) que salió recientemente para PS4, XBox One y PC que está recibiendo críticas bastante favorables, y los desarrolladores del juego han hecho estallar la cuestión que muchos fans de Nintendo se están preguntando: ¿el título podría llegar algún día a ver la luz en NX?

Martin Sahlin, el director creativo de Coolwood, respondió afirmativamente indicando que cuanto mayor sea el público, mejor. Sin embargo, dice que el obstáculo es que él y su estudio no saben prácticamente nada acerca de NX, a pesar de tener conversaciones con la propia Nintendo:

Me gustaría saber más sobre ello, pero son muy reservados al respecto. En realidad, tuve una discusión muy divertida con una persona de Nintendo hace un tiempo. Era básicamente “Yo te muestro lo mío, si me enseñas lo tuyo” (risas). Así que querían que me comprometiera a lanzar algo para NX y luego me podrían decir más acerca de lo que era. Pero, básicamente, es un poco difícil de lanzar algo cuando ni siquiera sabes lo que es! Así que si logras gestionar las cosas bien, te diremos lo que es. Por lo tanto, no sé. Pero tengo tanta curiosidad como todo el mundo para ver lo que han estado haciendo.

Mientras que Nintendo aparentemente ha emitido kits de desarrollo para los desarrolladores seleccionados, la compañía ha mantenido públicamente un total hermetismo acerca de en qué consistirá  en realidad el sistema, dando lugar a la especulación desenfrenada a través de internet y en la prensa especializada en videojuegos. Parece que este nivel de secretismo no está exento de riesgo. Los comentarios de Sahlin sugieren que podrían estar buscando apoyos entre los desarrolladores para el nuevo sistema. Es de esperar que un anuncio oficial de NX llegue pronto, así que Nintendo tiene la posibilidad de abrirse más a la comunidad de desarrollo, y por lo tanto atraer más soporte de software para su nueva consola.

¿Qué os parecen estas declaraciones?

Fuente


Archivado en:  NX Unravel