Los desarrolladores de ‘Mario & Luigi: Paper Jam Bros.’ nos explican por qué introdujeron a Paper Mario

Nintendo 3DS Noticias

Los desarrolladores de ‘Mario & Luigi: Paper Jam Bros.’ nos explican por qué introdujeron a Paper Mario

Los desarrolladores de Mario & Luigi: Paper Jam Bros. se han entrevistado recientemente con los miembros de Nintendo Dream para hablar sobre el juego. En el encuentro han participado el productor Akira Otani (Nintendo), el director Shunsuke Kobayashi (AlphaDream), y el encargado de las batallas en el juego Jun Iwasaki (AlphaDream).

Uno de los temas más interesantes fue el que se centró en la inclusión del nuevo personaje protagonista en el juego: Paper Mario, procedente de la serie de juegos con el mismo nombre, algo que ha marcado la diferencia en esta entrega de Mario & Luigi.

¿Por qué decidieron introducirle en el juego? Estas fueron sus explicaciones:

ND: ¿Decidistéis introducir a Paper Mario desde el principio en el juego?

Otani: Estábamos pensando en el siguiente proyecto que queríamos hacer después de Mario & Luigi: Dream Team, pero antes de decidir los personajes que introduciríamos, había una idea de re-examinar los botones y controles en el juego. La disposición de los mismos a la hora de controlar a Mario con el Botón A y Luigi con el Botón B se había establecido para todos los títulos de la serie, pero este fue el primer juego en el que decidimos cambiar la fórmula y usar tres botones, siendo conscientes de que los controles podrían complicarse algo.

Podría haber sido atractivo usar otro personaje de la serie, pero pensé que quizás no supondría una innovación real, y entonces se me vino a la mente la idea de que Mario y que otro personaje semejante a Mario coexistieran. Esto era posible con Paper Mario, ya que además Paper Mario es fino y pensé que podría contrastar con el entorno 3D del juego y flotar y crear otras mecánicas en el título.

mario-luigi-paper-jam-bros-1-615x327

Fuente.