Nintendo, castigada por Metacritic este 2015

Noticias

Nintendo, castigada por Metacritic este 2015

La conocida web Metacritic nos proporciona una lista con aquellos títulos que han obtenido una mayor puntuación media a lo largo del 2015, recogida entre multitud de medios que han aportado sus análisis. Tras un año donde hemos recibido grandes entregas, es hora de conocer, gracias a este medio, quién se postula como el juego del año.

Metal Gear Solid V se convierte en el juego más laureado por analistas de todo el mundo, obteniendo una puntuación media de 95. A su vez, la versión para PC de Grand Theft Auto V o The Witcher 3 se sitúan como claros exponentes este año. Dentro de los títulos exclusivos, únicamente Sony con PS4 ha colado en su lista dos de los juegos que encontramos en su catálogo actual: Journey y Bloodborne.

Cabe realizar una especial mención a la vasta cosecha de títulos indies que hemos recibido este año, donde Undertale y Shovel Knight se han colado en la lista de los mejores juegos recogidos dentro de Metacritic.

A su vez, la página ha ofrecido una tabla comparativa con el número de juegos, tanto de consolas como de PC, que han registrado a lo largo del reciente año. Dentro de este gráfico, podemos advertir claramente un desfase de Nintendo respecto al resto de compañías, donde, a pesar de contar con dos consolas, Wii U y Nintendo 3DS, en el mercado, no consigue superar en puntuación ni en número de títulos al resto de consolas.

Con una puntuación media de 67.1, situándose en el punto más bajo en los últimos 10 años, solo han conseguido situar un único título con una puntuación superior a 90, contando con más de 30 juegos en una puntuación superior a 75.

¿Coincides con estas puntuaciones? A pesar de haber recibido interesantes entregas por parte de Nintendo a lo largo de este año, esto nos deja ver una aparente sensación de debilidad entorno la compañía. No dudes en dejarnos tu comentario.

Fuente


Archivado en:  Metacrític Nintendo