Hoy Wii U cumple 3 años en Europa

Wii U

Hoy Wii U cumple 3 años en Europa

Hoy hace 3 años que Wii U salió a la venta en Europa. Es la la sexta de consola de sobremesa creada por Nintendo y directa sucesora de Wii. La consola fue lanzada el 18 de noviembre de 2012 en terreno norteamericano siendo su fecha de apertura. Se presentó en la conferencia de Nintendo durante el E3 de 2011, concretamente el 7 de junio de 2011.

Como todos sabéis, Wii U es la primera consola de Nintendo en producir gráficos en alta definición hasta una resolución de 1080p. Incluye el GamePad, un nuevo mando que incorpora una pantalla táctil que permite seguir jugando con la consola incluso cuando el televisor está apagado (modod off-TV).  Es retrocompatible con los juegos de Wii, y soporta los periféricos de Wii, como el Wiimote o la Wii Balance Board e incluyendo la tecnología NFC, además de que es compatible con las figuras amiibo como accesorio propio.

Desde luego a pesar de toda la controversia que ha generado y de que no es la consola que mejor vende, lo que no se le puede negar es que tiene un gran catálogo de juegazos como Super Mario 3D World, Donkey Kong Country Tropical Freeze, Mario Kart 8, Bayonetta 2, Super Smash Bros. for Wii U y Splatoon entre muchos otros y al que se unirá esta semana el magnífico Xenoblade Chronicles X.

¡Desde nintenderos.com le deseamos un feliz tercer aniversario!

Wii U

Fuente


Archivado en:  aniversario Europa Nintendo Wii U