Wii U

Detalles y curiosidades sobre el desarrollo de ‘Super Mario Maker’

Los compañeros de Polygon han publicado un texto en el que se recogen detalles curiosos sobre el desarrollo de Super Mario Maker. Se trata de una conversación entre el productor Takashi Tezuka y el director senior Yoshikazu Yamashita en la que hablan sobre el proceso de desarrollo del juego, cómo querían que el juego gustase a jugadores de todo el mundo, de los trajes y de las actualizaciones.

Podéis leer el texto completo en Inglés en la página web de Polygon. A continuación os hacemos un resumen de las ideas más importantes.

En las primeras fases de desarrollo de Super Mario Maker los directores llevaron a la oficina montañas de juguetes para los miembros del equipo. Los encargados del proyecto Takashi Tezuka y Yoshikazu Yamashita estuvieron días observando al equipo trabajar con las diferentes piezas de jueguete. Querían comprobar de qué juguetes se aburrían antes los empleados y a qué juguetes prestaban más atención.El objetivo era sacar a los miembros del equipo de su zona de comfort y que empezasen a pensar en nuevas formas para ineractuar. Registraron una lista de más de 160 formas diferentes para jugar.

Tuvieron que romper muchas de las normas básicas que se utilizaron para crear todos los juegos de Mario. Fue una decisión que se tomó bien entrado el proceso de desarrollo del juego. El director del juego Yamashita pensó que no podían marcar líneas rojas sobre qué se podía poner y qué no. Sentía que no era un juego típico de Mario, por lo que les dió libertad para incluir cosas extrañas.

El equipo no estaba preocupado por que todo encajase a la perfección, sabían que no sería así una vez los jugadores experimentaran con él. Un miembro del equipo podía inspirarse en el sonido de un juguete y decidía incluirlo en el juego porque pensaba que era divertido sin preocuparse de que encajase perfectamente con la temática. En muchas ocasiones los desarrolladores se inspiraron en el juego de Super Nintendo Mario Paint.

La línea roja estaba sólo en cosas que estuvieran fuera de lugar o no fuesen claras en la pantalla. Elementos que resultasen muy complicados también eran desechados. Los desarrolladores querían características que resultasen agradables para todas las personas del mundo ya que querían que el contenido del juego fuese global.

Actualmente el equipo está trabajando en trajes inspirados en el mundo occidental para traer al juego. Quieren inspirar muchos de esos trajes en cameos, pero a veces por problemas de negocio no pueden llevarlos a cabo. Lo ideal sería conseguir cameos de famosos de forma gratuita pero es muy complicado. Se trató la opción de incluir trajes del personal de Nintendo pero fue desechada la idea pues sólo la gente que sigue la industria o los juegos sabrían quién es dicha persona.

Según el propio Yamashita habrá más actualizaciones en el futuro. A su parecer el juego es un servicio en marcha pero no arriesga a decir el número de actualizaciones que habrá o el intervalo de tiempo entre ellas.

wiiu_supermariomaker_flying_loot