La historia al completo sobre el cancelado ‘Project H.A.M.M.E.R.’ de Nintendo

Noticias

La historia al completo sobre el cancelado ‘Project H.A.M.M.E.R.’ de Nintendo

Uno de los juegos que se presentaron junto a la plataforma Wii fue Project H.A.M.M.E.R., aunque desafortunadamente nunca vio la luz.

Hoy tenemos nuevos detalles sobre este proyecto cancelado y que prometía ser cuanto menos interesante:

Al parecer, a Miyamoto no le gustaba la idea de gastar grandes cantidades de dinero en escenas CGI encargadas junto al desarrollo del juego. Curiosamente, Mario VS Donkey Kong 2 también contó con este tipo de escenas costosas… y la persona a cargo fue despedida por Miyamoto. Para él, la inversión en escenas CGI son superfluas.

Esto acabó con la relación de Nintendo con Silver Ant, el equipo de desarrollo. La persona a cargo del proyecto fue Katsuhiko Kanno, el que según parece se lo puso difícil a Nintendo para llevar una relación cordial.

wallpaper_project_hammer_01_1600

Se conoce que en ese momento gran parte de Nintendo Software Team dejó de trabajar allí voluntariamente, y otros fueron trasladados a otros proyectos de Nintendo América. El diseñador de niveles de Metroid Prime, Jason Behr, fue llevado a H.A.M.M.E.R. para intentar poner las cosas en orden, pero solo se quedó hasta 2008, momento en el que fue trasladado a Monolith.

Finalmente el personal de NST y Kanno rompieron su relación y fue retirado del proyecto en 2007, sustituido por Masamichi Abe (que trabajó en la saga Pikmin). También Kensuke Tanate se unió al proyecto para supervisar el trabajo, aunque únicamente visitó las oficinas de NST unas pocas veces.

Y aquí el triste y sufrido final de la historia…

Project H.A.M.M.E.R. fue transformado y rebautizado como Wii Crush, un juego casual enfocado a la audiencia de Wii Sports, que jugaría con el sensor extra Motion Plus… en definitiva, fue cancelado por completo en 2009.

Como veis, la historia es enrevesada y tuvo un final bastante desagradable para muchos trabajadores.

Fuente