La desarrolladora Spike Chunsoft ya tiene planes de trabajar con NX

Nintendo Switch Noticias

La desarrolladora Spike Chunsoft ya tiene planes de trabajar con NX

La revista nipona Famitsu realizó una entrevista con el presidente y CEO de la desarrolladora Spike Chunsoft, Mitsutoshi Sakurai.

Dicha compañía se ha encargado del desarrollo de series como Zero Escape y trabajado en otras importantes franquicias, como Danganronpa. Actualmente se encuentra bajo la tutela de una compañía de telecomunicaciones llamada Dwango con base en Japón.

Durante la entrevista se tocaron varios temas importantes con respecto al futuro de la compañía. Sin embargo, el más interesante podría ser la seguridad de la desarrolladora al declarar que están muy interesados en la próxima consola de Nintendo, NX.

Podéis encontrar una traducción de la entrevista a continuación:

¿Qué tal han lucido vuestras valoraciones a lo largo de este año?

Entre 70 y 80. The Witcher 3, Shiren the Wanderer 5 Plus, etc. tuvieron éxito. Kenka Bancho 6 no resultó tan bien como queríamos, pero hemos estado pensando en varias contra-medidas desde entonces, y mostraremos los resultadoslanzando Kenka Bancho Otome.

Hablemos acerca de Danganronpa y Mystery Dungeon…

Este [nuevo Danganronpa V3] será la primera vez que se publique un Danganronpa en una consola estacionaria, por lo que estamos considerando una serie de mecanismos interesantes. Quiero que estéis pendientes de éstos. Sobre Mystery Dungeon, si sale un proyecto interesante, lo tomaremos. Pero en este momento no estamos en un estado en el que tenemos algo concreto y seguimos avanzando.

Acerca de futuras decisiones de hardware…

Para las consolas fijas, nos centraremos en PlayStation 4. Después, el nuevo hardware de Nintendo, NX. También me gustaría empezar a trabajar completamente en Steam.

¿Qué pasará a partir de 2016?

No estamos en un nivel en el que podemos anunciar nada, pero hemos empezado a trabajar en el desarrollo de un nuevo título. Además, contamos con la última entrega de la serie de Zero Escape, que está siendo realizada por Kotaro Uchikoshi. Estamos haciendo también otros varios avances.

Kenka-Bancho-6-Teaser-PVFuente