Shigeru Miyamoto habla sobre los orígenes de Super Mario Bros y del nombre del personaje

Noticias

Shigeru Miyamoto habla sobre los orígenes de Super Mario Bros y del nombre del personaje

NPR ha puesto una entrevista con Shigeru Miyamoto, que trata sobre muchísimos temas como por ejemplo, los orígenes del mítico personaje de Nintendo, Mario.

El creativo ha hablado largo y tendido, uno de los temas que ha tratado, ha sido el origen del famoso fontanero.

Sobre como se le ocurrió la idea de Mario 

Lógicamente, el modo de juego de los títulos de Mario originales ha tomado como base desde el principio a Donkey Kong. A partir de aquí, evolucionó añadiendo cosas como el aire libre, el cielo abierto, secciones subacuáticas y cosas por el estilo. Y para hacer eso, se incorporó el desplazamiento lateral, que se convirtió en la base para el juego que fue Super Mario Bros.

Miyamoto cree que Mario se hizo tan popular porque las acciones en su juego son cosas innatas en los seres humanos. Todo el mundo tiene miedo de caer desde una gran altura. Si hay una brecha que hay que cruzar, todo el mundo va a tratar de correr para saltar a través de la brecha.

Estas son las cosas que son exclusivamente humanas y son experiencias que suelen comprender todas las personas. El creativo piensa que debido a la simplicidad de estas acciones, así como la naturaleza interactiva de controlar el personaje, son las causas de su éxito.

Sobre el nombre de Mario

El origen del nombre del mítico fontanero se remonta a la infancia de Miyamoto, ya que el leía muchos comics. Algunos de estos eran italianos. Los rasgos de Mario, como la nariz o su gran bigote, no son muy característicos de Japón, y seguramente relacionándolo con los cómics de su infancia, saliese ese nombre. Aunque el hecho de que un trabajador tuviese el mismo nombre fue el hecho que más influenció.

Miyamoto Wii U

 

Fuente