Square Enix consigue ingresos multimillonarios y ‘Dragon Quest X’ progresa favorablemente

Noticias Wii U

Square Enix consigue ingresos multimillonarios y ‘Dragon Quest X’ progresa favorablemente

Nos llegan nuevos datos procedentes de las recientes publicaciones de los resultados financieros, a las que ya se han sumado compañías como Nintendo o Capcom. En esta ocasión los resultados son de una de las desarrolladoras más populares del momento: Square Enix.

La compañía ha compartido un informe donde quedan reflejadas las fuertes ventas que ha conseguido la compañía en este año fiscal. Afirma que a pesar de que han lanzado menos títulos importantes en comparación con el anterior año fiscal, la compañía ha conseguido obtener grandes beneficios con las ventas que han cosechado, sobre todo a través de las ventas en formato digital.

En el ámbito de los dispositivos inteligentes y PC, el título Sengoku Ixa y Dragon Quest Monster Super Light han continuado vendiendo muy bien incluso meses después de que se pusieran a la venta. Por otro lado, Schoolgirl Strikers, Final Fantasy Record Keeper Kai-ri-Sei Million Arthur, títulos para móviles lanzados en el año fiscal que acabó el 31 de marzo de 2015, han vendido muy bien también.

Además, la compañía ha afirmado que otros títulos como Final Fantasy XIV para PC, PS3 y PS4 o Dragon Quest X para Wii y Wii U “progresan favorablemente”. Recordamos que en la lista de ventas publicadas el pasado viernesDragon Quest X consiguió hacerse con la segunda posición en una clasificación abarrotada de grandes títulos.

Por último la compañía también ha confirmado que las ventas netas y los ingresos de explotación en el sector del entretenimiento digital ascendieron a los ¥111,926 millones (un incremento del 18.4% respecto al año fiscal anterior) y a los ¥17,276 millones (un incremento del 61.3% respecto al año fiscal anterior), respectivamente.

square-enix

Fuente.