Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
Nintendo repondrá en España 100.000 unidades de amiibo

Nintendo repondrá en España 100.000 unidades de amiibo

noticia,
PorAres  - 
Ver comentarios

Nintendo Ibérica anuncia oficialmente la reposición de las figuras amiibo que se han agotado a la velocidad del rayo en tiendas de todo el país.

El problema de stock ha sido devastador, pudiendo solo encontrar en tiendas actualmente alguna figura de Peach. Nintendo lo sabe, y ha aprovechado la nota de prensa para pedir disculpas por estos problemas, con el compromiso de que intentarán resolverlos según pase el tiempo y de forma progresiva.

amiibo-3

10,5 millones de amiibo se han distribuido hasta la fecha, una cifra que superó las expectativas de Nintendo. Desde finales de este mismo mes y durante los próximos dos meses, Nintendo España repondrá los 36 tipos de amiibo actuales. Os dejamos con la nota de prensa:

Para hacer frente a la elevada demanda de las figuras interactivas basadas en populares personajes de videojuegos, la compañía repondrá a sus clientes españoles, de manera progresiva a lo largo de los próximos dos meses, un total de 36 referencias de amiibo

 

Madrid, 26 de mayo de 2015.- El entusiasmo de los fans por los icónicos personajes de los videojuegos ha superado las expectativas de Nintendo con el lanzamiento de las figuras interactivas amiibo. Desde el lanzamiento de amiibo el pasado mes de noviembre y hasta finales de marzo de 2015, la compañía ha distribuido a nivel mundial aproximadamente 10,5 millones de unidades de figuras. Sin embargo, la demanda ha superado constantemente a la oferta, lo que se ha traducido en una falta de stock continuada en los comercios españoles. Nintendo lamenta la enorme frustración y molestias que esto ha ocasionado a los consumidores.

Nintendo está intentando responder a las demandas de sus fans y consumidores aumentando la cantidad de amiibo que fabrica y distribuye a sus clientes, así como volviendo a fabricar y reponiendo a sus clientes algunos de los amiibo más difíciles de encontrar. Aunque aún exista la posibilidad de que la demanda supere en ciertos momentos los niveles de oferta de amiibo, Nintendo hará todo lo que esté en su mano para evitar que esto suceda. En este sentido, Nintendo Ibérica tiene previsto servir a sus clientes cerca de 100.000 unidades de 36 referencias de amiibo ya lanzados al mercado. Las reposiciones tendrán lugar de manera progresiva, desde finales de este mismo mes de mayo, hasta finales de julio.

A continuación se detallan las referencias de amiibo que se van a distribuir en nuestro país en las próximas semanas. Para consultar la disponibilidad exacta de las figuras amiibo, los usuarios deberán contactar con sus puntos de venta habituales.

  • Super Smash Bros. Collection:

Donkey Kong / Zelda / Ike / Charizard / Link / Diddy Kong / Lucario / Ness / Fox / Luigi / Shulk / Pac-Man / Samus / Little Mac / Sonic / Jigglypuff / Entrenadora de Wii Fit / Pit / Rey Dedede / Aldeano / Captain Falcon / Meta Knight / Pikachu / Estela & Destello / Daraen / Kirby / Toon Link / Lucina / Marth / Sheik / Wario

  • Super Mario Collection:

Mario / Luigi / Yoshi / Bowser / Toad

El objetivo de Nintendo también es introducir constantemente en el mercado figuras amiibo diferentes. Se ha confirmado que habrá nuevas oleadas de amiibo en los próximos tres meses, para las colecciones de Super Smash Bros., Splatoon y Yoshi’s Woolly World. También está previsto el lanzamiento antes de final de año de las tarjetas amiibo de Animal Crossing.

Los amiibo usan tecnología NFC para interactuar con múltiples juegos compatibles de Wii U, Nintendo 3DS y New Nintendo 3DS de formas únicas y nuevas, ofreciendo experiencias de juego frescas y un gran valor a los consumidores. Los amiibo tienen diferentes efectos dependiendo del juego. Por ejemplo, puedes desbloquear nuevos modos, armas o atuendos para personajes, o incluso mejorar las destrezas del amiibo para convertirlo en el aliado perfecto o en el rival más mortífero.

Fuente: Nintendo PR

Comentarios:

Nintenderos.com utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar