Resumen de todo lo visto en el Nintendo Direct (14/01/2015)

Artículos Nintendo 3DS Noticias Wii U

Resumen de todo lo visto en el Nintendo Direct (14/01/2015)

Durante la presentación del Nintendo Direct emitida hoy, la compañía anunció que los sistemas New Nintendo 3DS y New Nintendo 3DS XL llegarán a las tiendas el 13 de febrero, el mismo día que los tan esperados títulos The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D y Monster Hunter 4 Ultimate, los cuales se lanzarán en tiendas para Nintendo 2DS y Nintendo 3DS; además de en la Nintendo eShop.

También estarán disponibles dos packs de New Nintendo 3DS XL a partir del 13 de febrero. la edición de Majora’s Mask de New Nintendo 3DS XL incluirá una copia preinstalada de The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D y un sistema New Nintendo 3DS XL cubierto de un diseño inspirado en el juego. Del mismo modo, La edición de Monster Hunter 4 Ultimate de New Nintendo 3DS XL incluirá una copia preinstalada de Monster Hunter 4 Ultimate y un sistema New Nintendo 3DS XL con un emblema icónico del juego en su portada.

Las New Nintendo 3DS y New Nintendo 3DS XL presentan una serie de nuevas mejoras diseñadas para ofrecer las experiencias de juego portátil más suaves y más absorbentes. La New Nintendo 3DS tiene un tamaño de pantalla de 1,2 veces mayor que la de Nintendo 3DS, mientras que New Nintendo 3DS y New Nintendo 3DS XL cuentan con una amplia gama de controles con la adición de un Stick C y los botones ZL y ZR, un 3D súper estable a través de tecnología de seguimiento facial y funcionalidad NFC integrada que permite la comunicación con las figuras amiibo. Si bien la New Nintendo 3DS XL estará disponible en negro metálico y azul metálico, la New Nintendo 3DS se lanzará en negro y blanco, pero con la adición de una amplia gama de carcasas (de las cuales 12 estarán disponibles en su lanzamiento, con más para para ser lanzadas próximamente) que permitirán personalizar el sistema.

La compañía también ha anunciado una nueva oleada de amiibo que incluirá diferentes diseños de los personajes del mundo de Mario. Estos amiibo no incluyen una funcionalidad especial o diferente a los anteriores, se trata más bien de nuevos modelos que pretenden ampliar las opciones de los consumidores al momento de elegir. Os dejamos a continuación con la imagen de esta nueva línea de figuras:

A partir de ahora podremos descargar juegos de Wii en la Nintendo eShop de Wii U, que van desde Super Mario Galaxy 2 hasta Metroid Prime Trilogy, además de muchos otros títulos que irán llegando. Esta nueva posibilidad viene con una oferta especial, y es que los juegos de Wii publicados en la eShop llegarán con un 50% de descuento durante una semana.

eshopLa presentación de hoy también ha revelado un nuevo título de la serie Fire Emblem para Nintendo 3DS, la llegada a Nintendo eShop de Nintendo 3DS del juego de acción en tercera persona IronFall: Invasion, una nueva remesa de amiibo entre los que encontraremos personajes clásicos de la serie Super Mario, y muchos detalles de otros títulos para Wii U y Nintendo 3DS, como Code Name: S.T.E.A.M., Splatoon y Mario Party 10.

Novedades en los juegos de Nintendo 3DS:

  • Fire Emblem (título provisional): Nintendo ha revelado que una nueva entrega de Fire Emblem se encuentra en desarrollo para Nintendo 3DS por el mismo equipo de Intelligent System que nos trajo Fire Emblem: Awakening. El diseñador de los personajes será Kozaki Yusuke y el escritor de la historia será Shin Kibayashi. El contenido es completamente nuevo y le exigirá a los jugadores tomar importantes decisiones que afectarán el desarrollo de la historia.
  • Puzzle & Dragons Z y Puzzle & Dragons Super Mario Bros. Edition: El título llegará a occidente y nos permitirá explorar Dragomacia. Deberemos alinear 3 o más esferas para afectar a los enemigos y también encadenar combos que infligirán daños más severos. Además la edición Super Mario Bros. del juego nos adentrará en el mundo de Mario para movernos en el mismo estilo tablero, completar puzles utilizando la pantalla táctil de la portátil y conseguir combos más poderosos. Ambos juegos llegarán en forma física en mayo de este año en una misma caja.
  • Pokémon Shuffle: Es un nuevo Free to Play disponible desde este momento en la eShop de Nintendo 3DS. Se trata de un juego de puzles diseñado con los personajes del mundo Pokémon, en el que deberemos alinear tres o más Pokémon del mismo tipo para ir liberando espacio en la pantalla. Algunos Pokémon podrán evolucionar y tener un efecto más fuerte en el juego.
  • Code Name S.T.E.A.M: Hemos recibido nueva información sobre el juego, empezando con que cada agente tendrá específicas armas especiales que los caracterizarán con diferentes ataques. También tendrán un ataque especial que podrán utilizar una vez por mapa y será el único ataque que no consumirá vapor. El juego además incluirá la funcionalidad amiibo con los personajes de la serie Fire Emblem Marth, Ike, Lucina y Robin, con los que podremos jugar libremente dentro del juego.
  • ACE COMBAT ASSAULT HORIZON LEGACY +: Es una versión mejorada del original ACE COMBAT ASSAULT HORIZON LEGACY, que agregará el uso del estereoscopio 3D, la compatibilidad con los nuevos controles de New Nintendo 3DS y la personalización de los aviones de combate. También será compatible con la funcionalidad amiibo.
  • Monster Hunter 4 Ultimate: El equipo de desarrollo ha expuesto las mejoras del título presentadas en los sistemas New Nintendo 3DS como la estabilidad de la cámara y mejor eficiencia en el apartado 3D. Tendrá 14 clases diferentes y un grandioso modo cooperativo. El juego ofrecerá una demo descargable a partir de hoy, que contará con un modo historia y un modo multijugador online. Los tutoriales presentarán el juego desde la perspectiva de un novato. Los códigos de la demo serán enviados a través de un correo y, quienes la descarguen, recibirán tres códigos más para compartir con amigos. Además el juego recibirá un panel especial para la plaza Mii de Street Pass.
  • Xenoblade Chronicles 3D: La Gran N ha anunciado un nuevo título de Xenoblade exclusivo de los sistemas New Nintendo 3DS. El título presentará un mundo abierto libre para ser recorrido, combatir enemigos y completar misiones basadas en una espada llamada Monado. Es una remasterización de Xenoblade Chronicles y promete utilizar al máximo las características de la consola; además agregará un visualizador de los modelos de los personajes. Ha estado en desarrollo por el equipo de Monster Games.
  • The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D: La remasterización del título incluirá un apartado visual mejorado sin dejar de ser fiel al original. Nintendo ha anunciado que podremos conseguir muchas más novedades del título en su página oficial, inaugurada al concluir el Nintendo Direct.
  • IronFall: Invasion: Un nuevo proyecto de disparos desarrollado para Nintendo 3DS por VD-Dev (un equipo de desarrollo indie conformado por 3 personas), que contará con una intensa campaña además de un apartado para un frenético juego online. El juego promete hacer un uso perfecto del nuevo Stick de la New Nintendo 3DS, pero también estará disponible para Nintendo 3DS.
  • Mario vs. Donkey Kong: Tripping Stars: Al igual que Wii U, Nintendo 3DS contará con una versión del juego, y ambas saldrán a la venta al mismo tiempo y podrán adquirirse mediante la eShop. Quienes compren la versión de Nintendo 3DS, obtendrán un código de descarga para la versión de Wii U.

Novedades en los juegos de Wii U:

  • Captain Toad: Treasure Tracker: Nintendo ha anunciado la compatibilidad del juego con el amiibo de Toad, el cual desbloqueará un nuevo juego que consistirá en encontrar a un Toad pixelado entre una serie de niveles. La función será agregada a través de una actualización.
  • Mario Party 10: Se anuncian varios nuevos modos de juego. En el modo estándar podremos recolectar estrellas pequeñas durante los minijuegos para ganar puntos. El modo Bowser Party para hasta cinco jugadores nos permite jugar como Bowser desde el GamePad e intentar eliminar a los demás jugadores en diferentes minijuegos. También hay un modo libre para jugar varios minijuegos solo por diversión. El título es compatible con 9 diferentes amiibo que nos darán varias ventajas dependiendo del personaje y el tablero.
  • Project Treasure (título provisional): Es un juego de acción de 4 jugadores que será lanzado por Bandai Namco como un free to play exclusivo de Wii U. El objetivo del juego es “superar las trampas, derrotar a los enemigos y reunir tesoros”.
  • Splatoon: Nintendo ha revelado la plaza de Splatoon desde donde podremos seleccionar el modo de juego y a la vez interactuar con otros jugadores a través de mensajes que serán publicados en Miiverse.También nos llega la noticia de que el juego permite personalizar nuestras equipamiento y personajes a nuestro gusto. Para ello, tendremos que conseguir dinero en las batallas y usarlo en el centro comercial de la plaza que contiene cuatro tiendas diferentes llenas de variada mercancía. Entre nuestra mercancía, dispondremos de armas primarias, armas secundarias y armas especiales que tendrán diferentes efectos en el campo.
  • Xenoblade Chronicles X: Nuevo tráiler y explicación detallada del juego. A pesar de tener su lugar dentro del directo, la compañía ha anunciado que nos traerá más información sobre el título próximamente.
  • Mario vs. Donkey Kong: Tripping Stars: El juego contará con un sistema de valoración que nos permitirá puntuar los niveles creados por otros jugadores que sean de nuestro agrado. Al completar niveles ganaremos estrellas que podremos usar posteriormente para canjearlas por piezas que usar en nuestros niveles. Esta versión saldrá al mismo tiempo que la de Nintendo 3DS. Quienes compren la versión de Wii U, obtendrán un código de descarga para la versión de Nintendo 3DS.