Reportaje XX Salón del Manga de Barcelona

Artículos Nintendo 3DS Noticias Wii U

Reportaje XX Salón del Manga de Barcelona

El pasado jueves 30 de octubre comenzó la XX edición del aclamado salón del manga de Barcelona, un año más se ganó el indiscutible título de “mejor evento manga de España“, cerca de 130.000 asistentes a lo largo de los 4 días de evento lo confirman.

Y es que se nota la calidad de la organización ya que en cada nueva edición se van puliendo detalles que no gustaron en años anteriores (el año pasado se caracterizó por la enorme cantidad de personas que esperaban colas inviables de hasta 5 y 6 horas para entrar al recinto de Ficomic), la verdad es que da gusto asistir a un evento así viendo que cada año se mira más y más por los asistentes (yo personalmente me cruzo España entera cada año para asistir, ya que soy de Sevilla y, me merece la pena por supuesto).

Nuevas y lujosas actividades encontramos en esta edición como talleres de cocina japonesa, con espacios para la relajación y donde puedes empaparte de la cultura asiática que tanto nos gusta a todos… y por supuesto un detalle muy cuidado en estos eventos y que cada año va a más… ¡los videojuegos!

Tanto en autores manga como en personas del mundo de los videojuegos no han escatimado gastos ninguno, este año hemos contado con la presencia en el salón de figuras tan importantes como Takeshi Obata (Death Note), Kengo Hanazawa (I´m a hero), Takehiko Inoue (Slam Dunk) y en el mundo de los videojuegos con Hideo Baba (saga Tales Of), Junichi Masuda (Pokémon), Masayuki Hirano (Dragon Ball Xenoverse)… una excusa perfecta para llevar tus juegos favoritos y tenerlos firmados por las personas encargadas de su desarrollo.

Esta edición del salón los videojuegos han tenido un papel más protagonista según mi opinión, en primer lugar porque le han dedicado prácticamente un pabellón entero para el Stand de Nintendo (donde se estaba mucho más cómodo, comparado con el año anterior) y había de todo para hacer por allí. En primer lugar un enorme pikachu (esta edición del salón fue dedicada al ratoncillo eléctrico) te daba la bienvenida al Stand de Nintendo… ¡era imposible no verlo!.

salon del manga barcelona

Nada más llegar allí encontrabas muchísimos amigos con los que poder compartir un combate en Smash Bros, un combate Pokémon, una carrera en Mario Kart… una delicia vaya. Por otro lado se encontraba un pequeño escenario con una pantalla enorme en la que se proyectaron las finales de los torneos más importantes y distintas actividades a lo largo del salón. También podrías hacerte fotos con tus pokémon preferidos en distintos photocall y obtener códigos y regalos exclusivos (llaveros, pines, camisetas…) realizando una divertida gymkana con pikachu como protagonista.

Por supuesto se podía probar los nuevos títulos de WiiU como Zelda Hyrule Warriors, Bayonetta 2, Super Smash Bros, Captain Toad… (esta parte es la que siempre estaba más concurrida sin duda) y un detalle que me resultó muy curioso es que estaba expuestas las famosas figuras amiibo de Nintendo (la primera tanda), me gustaron bastante aunque si tengo que decir que lo que se comenta por la red de las posturas de algunas figuras en su versión definitiva deja bastante que desear (aunque la calidad en general me gusto mucho).

Si os habéis quedado con las ganas de asistir al XX salón del manga de Barcelona os comparte un vídeo-reportaje que grabé personalmente y está subido en mi canal de youtube, el canal Thornedo. ¡Espero que os guste y dejadnos comentarios si os encontráis en él!.

https://www.youtube.com/watch?v=k1icCtCq92E