Reggie habla acerca de los DLC, third parties, móviles, nuevo hardware y ventas digitales

Nintendo 3DS Noticias Wii U

Reggie habla acerca de los DLC, third parties, móviles, nuevo hardware y ventas digitales

Recode recientemente se entrevistó con Reggie Films- Aime. El presidente de Nintendo of America discutió acerca de los DLC, el apoyo de terceros, los móviles, nuevo hardware, las ventas digitales, y más.

A continuación os dejamos con los puntos más importantes, pero podéis encontrar el artículo completo en este link.

Reggie acerca de si los DLC son el “nuevo modelo” de Nintendo…

Yo no bastante enmarcaría tanto como “el nuevo modelo”. Pero lo que yo diría es esto: Donde nuestros desarrolladores vean un gran valor para consumidor con contenido descargable adicional, vamos a hacer que sea posible. Tomemos a Fire Emblem, el cual se puso en marcha el año pasado para el Nintendo 3DS. Hubo un amplio contenido descargable que extendió la historia, agregó mucho valor al juego Fire Emblem debido a la naturaleza de ese software. Mario Kart, estamos poniendo a vuestra disposición una enorme cantidad de contenido por un precio muy bajo. Esa es la manera en que pensamos sobre el contenido descargable. Si tiene sentido para el juego, y tiene sentido para el consumidor, lo haremos posible. No significa que cada juego en el futuro ahora tendrá DLC.

Reggie acerca de las third parties…

Al final, lo que las terceras compañías quieren es una gran base de instalación para vender sus juegos en [y] una amplia huella demográfica a la que puedan dirigir sus juegos. También quieren un robusto entorno conectado para que ellos mismos puedan explorar el contenido descargable o las ventas digitales. (Para) el negocio de Wii U, hasta la fecha en comparación con el año pasado, nuestra base de instalación es casi el doble. Estamos construyendo esa huella para los desarrolladores, con una gama de juegos desde Bayonetta 2 a Mario Kart. En el territorio norteamericano, prácticamente todas las consolas Wii U están conectada a Internet.

Reggie acerca de si es un problema que Wii U no tenga el nuevo Call of Duty u otros juegos como PlayStation y Xbox…

Me gustaría responder a la pregunta en un par de maneras. Los thirds están trayendo contenido multiplataforma a nuestra plataforma -Watch Dogs de Ubisoft, como un ejemplo-. Me encantaría tener Call of Duty en nuestra plataforma. Me encantaría tener cualquiera de los títulos de gran éxito de taquilla, multiplataformas. Pero tengo que decir, más específicamente, quiero juegos que proporcionen una experiencia de consumo diferenciada. Si nos fijamos en las otras dos plataformas de la competencia, fundamentalmente, ¿cuál es la diferencia?

Pero curiosamente, cuando nos fijamos en cualquiera de los dos, ya sea por sí mismos no tienen una gran cantidad de contenido exclusivo. Tienen una gran cantidad de contenido compartido. Míralo desde el punto de vista, ¿lo que no tienen? Ellos no tienen nuestros juegos. Ellos no tienen Mario y Zelda. Prefiero estar donde Nintendo está, con una plataforma diferenciada, hay experiencias diferenciadas de configuración que podemos ofrecer de forma única para el consumidor. Deja que esos otros chicos se enfrenten entre ellos por averiguar, tú sabes, cuál representación visual de Call of Duty es más convincente. Yo prefiero nuestras probabilidades de tener una consola diferenciada y una serie diferenciada de experiencias.

Este negocio está construido en un año y medio o dos años de ciclos de planificación, especialmente por el espacio de la consola de sobremesa. Productos en los que estn pensando el día de hoy no van a entrar en el mercado hasta dos años en el futuro. El hacer un gran trabajo hoy en el aquí y ahora, es lo que va a alimentar el catálogo de grandioso y nuevo contenido de terceros que vendrán a nuestra plataforma. Para nosotros, ese es el tiempo de juego que estamos tratando de jugar.

Sobre si los experimentos de The Pokémon Company con los móviles cambiaron algo mayor en Nintendo…

No ha cambiado nuestra filosofía, sigue siendo que creemos que lo que es mejor para el jugador y el consumidor es tener experiencias de juego que son únicas y diferenciadas, y parte de la manera en que lo prestamos es con nuestro hardware único y diferenciado .Esa es nuestra creencia fundamental. Pero una vez dicho esto, también hemos dicho que estamos tratando de explorar en el espacio digital más amplio (la venta de nuestros juegos directamente a los consumidores digitalmente, contenido descargable, toda la gama de alternativas). Y vamos a seguir explorándolos.

Acerca del siguiente hardware de Nintendo…

Nuestra mentalidad es que, poco después de que lanzamos un nuevo hardware, ya empezamos a pensar en lo que se viene. Eso es un proceso continuo para nosotros. Al final, lo que nos motiva a movernos es cuando nuestros desarrolladores tienen una gran experiencia de juego que no puede hacerse en la plataforma actual. No estamos allí todavía en la Wii U. Los experimentos que el señor Miyamoto mostró en el E3 demuestran que hay una gran cantidad de innovación para ser extraída con Wii U. Nos mostró el inicio de un próximo juego de Zelda para Wii U. Tenemos mucho más contenido a crear para la Wii U, pero siempre estamos pensando en lo que vendrá después.

Acerca de las ventas digitales…

Al por menor aún es la mayor parte del negocio para nosotros. Pero lo que es interesante es, partido a partido y en diferentes puntos en el tiempo, se ve una diferente reacción en los consumidores. Smash Bros. para 3DS por ejemplo, los consumidores querían inmediatamente ese juego. Ni siquiera quieren pasar el tiempo de entrar en su coche y conducir a una tienda para conseguirlo, por lo que nuestra apuesta digital para ése juego fue bastante alta. Alrededor del 20 por ciento de los juegos que se vendieron aquí en los EE.UU. fueron digitales, lo que es una pieza muy significativa. Compara esto con Bayonetta 2. Ése es un gran juego, y podría tomar hasta una gran parte de la memoria de los 32 gb de Wii U. Ése es un juego con un porcentaje digital inferior, en la actualidad alrededor del 10 por ciento más o menos. Nuestra mentalidad es, queremos que el consumidor tenga la opción sobre la base de lo que tiene sentido para ellos, lo que tiene sentido para el tipo de juego que es.

reggie-amiibo


Archivado en:  Nintendo of America Reggie