Novedades de ‘Splatoon’ procedentes del Nintendo Direct

Destacados Noticias Wii U

Novedades de ‘Splatoon’ procedentes del Nintendo Direct

Mucho se ha hablado de este juego desde el vídeo que nos mostró Nintendo en el E3 pero lo cierto es que muy poco, o nada, se nos había vuelto a mostrar, hasta hoy. Y es que este título ha sido el gran colofón del Nintendo Direct emitido por Nintendo, un minuto y cincuenta segundos llenos de novedades en los que pudimos observar la diversión convertida en bolas de pintura.

Como ya nos enseñaron en el E3, Splatoon es el juego de acción donde jugaremos como calamares que se convierten en humanoides y disparan bolas de pintura a todo cuanto les rodea. Básicamente está pensado para el juego online donde, formando equipos de 4 contra 4, nos tendremos que enfrentar en una batalla de pintura donde el ganador será el equipo que mayor parte de escenario haya pintado.

La sorpresa llega cuando, en el vídeo del Nintendo Direct, observamos a nuestro personaje peleando sólo contra ordas de enemigos. Y es que Splatoon es mucho más que un multijugador online, pues ofrece un increíble modo individual donde nos tendremos que enfrentar a un ejército de pulpos que nos atacarán con nuestras propias armas, la tinta.

En este modo de juego, tendremos que combinar a la perfección nuestro forma humana, con el que dispararemos tinta a los enemigos, y nuestra forma calamar, con la que nos servirá para llegar a los sitios más alejados. Un par de ejemplos de ello lo vemos en el trailer, cuando el jugador tiene que hacerse humano para enfrentarse a una pareja de pulpos, o cuando el personaje lanza tinta por una pared para luego convertirse en calamar y ascender por ella.

Este título se está mostrando poco a poco como un verdadero must have, que saldrá en exclusiva para Wii U en el segundo trimestre de 2015. Ya sin mas tardanza aquí se os muestra el vídeo del juego: