Sakurai habla sobre los “personajes clónicos” de ‘Super Smash Bros. Wii U / 3DS’

Destacados Nintendo 3DS Noticias Wii U

Sakurai habla sobre los “personajes clónicos” de ‘Super Smash Bros. Wii U / 3DS’

Horas atrás os contamos acerca de las últimas declaraciones de Sakurai sobre el proceso de selección de candidatos para un personaje de Super Smash Bros en Famitsu. Al parecer después de esto Sakurai fue abordado con montones de opiniones que cuestionaban sus decisiones con los personajes, en concreto a unas variaciones conocidas como “clones”.

Como ya muchos sabréis, Super Smash Bros. para Wii U y 3DS contienen algunos “personajes clónicos” al igual que ediciones anteriores de la serie. En su última columna de Famitsu, el director del juego Masahiro Sakurai explica la forma en que estos clones fueron decididos.

Sakurai comenzó comentando lo siguiente:

Hay 3 luchadores (Lucina, Pit Sombrío y Dr. Mario) que son modelos alternativos (clones) en el juego. Cada uno era originalmente una variación de color, pero durante el desarrollo, se les otorgaron características diferentes más equilibradas. Como sus funcionalidades tuvieron diferencias, las formas fueron separadas unas de otras. Sin embargo, era vital que esto no incrementase las horas de trabajo de cada persona. Algún cambio relativo era suficiente así como era innecesario balancear los personajes a partir de cero.

Sakurai continúa diciendo que Lucina y Marth tienen diferentes propiedades en sus espadas. Mientras, Pit Sombrío y Pit son los mismos, pues era necesario hacer de Pit Sombrío un personaje independiente para darle “su brazo único y su Smash Final”. Y en lo que se refiere a Dr. Mario, el equipo consideró que “los viejos fans de Dr. Mario no estarían de acuerdo con que Dr. Mario es el mismo que Mario, así que proseguimos a darle su conjunto personalizable único”.

Seguido de esto, Sakurai dibuja una interesante (si no es un poco extraña) analogía entre salir a comer en un restaurante y los personajes clones en Smash Bros.

Esto es como un postre gratis después de una comida de lujo, que fue preparada libre de cargos. En un restaurante con este tipo de servicios, no creo que haya nadie que dijese “¡¡Cambia esto por un plato de carne!!”

Aún así me han dicho (que hiciera eso) con Smash Bros. Pero, supongo que un montón de ellos son niños, eso no se puede evitar.

Por último, Sakurai termina su respuesta con lo siguiente:

¿Podría usted por favor recomendarme unos (personajes) para seleccionar que le cuesten más horas de trabajo a otras personas? Como sea, el juego es una gran ganga como resultado.

Las opiniones irán en direcciones diferentes, pero lo que sí es verdad es que Super Smash Bros. para Wii U es una ganga que llegará a Europa el 5 de diciembre.

Sin título