Ubisoft explica el poco apoyo hacia Nintendo

Noticias Wii U

Ubisoft explica el poco apoyo hacia Nintendo

Yves Guillemont, CEO de Ubisoft, ha dicho que su compañía reducirá el soporte que actualmente está prestando a la multinacional japonesa Nintendo. Eso no quiere decir que se retiren del mercado Nintendero ni mucho menos, la saga Just Dance permanece en las plataformas Nintendo, también traerán nuevos títulos como ‘Watch Dogs’ y algunos más que están preparando, asegurando que:

“(…) en concreto tenemos un juego pensado para los poseedores de videoconsolas Nintendo, dónde confiamos que obtenga su mayor éxito”.

Los motivos de este paso atrás se deben, según palabras del directivo, a que como empresa necesitan ventas que justifiquen el esfuerzo de montar sus títulos sobre las plataformas Nintendo. Si se aumentan las ventas no habrá más pasos atrás, al contrario.

Como ejemplo Yves Guillemont pone ‘ZombiU’, un título desarrollado al completo pensando en la consola Wii U. Tan adaptado a ésta que sería complicado realizar un port a otras plataformas. Y cuyas ventas no se corresponden ni de lejos con lo esperado.

Guillemont apunta que Nintendo podría ayudar a impulsar las ventas rebajando el valor de venta a un precio correcto y muy buenos juegos, los cuales están por venir, como Super Smash Bros. y otras franquicias que la compañía japonesa parece tener olvidadas y que muchisimos fans ansían. Dice el Ceo de Ubisoft, que cuando habla con la gente:

“(…) cuando hablo con los fans que vienen a la E3, el 90 por ciento de ellos son fans locos de Nintendo. Les encanta Nintendo y los juegos que hacen”.

Nada nuevo nos cuenta el señor Guillemont; un secreto a voces que, al estar en esta ocasión en boca del CEO de Ubisoft, esperemos que Nintendo preste mayor atención. Muchos ojos puestos sobre Nintendo en este Evento E3 2014.

Recuerda que podrás seguir aquí, en directo, la retransmisión del Nintendo Digital Event – E3 2014

Yves Ubisoft

Fuente