Cuatro juegos del Seminario de Nintendo llegan a la eShop de Wii U

Noticias Wii U

Cuatro juegos del Seminario de Nintendo llegan a la eShop de Wii U

Cuatro juegos del Seminario de Programación de Videojuegos de Nintendo 2013 llegan a Wii U hoy mismo. Los juegos, que están disponibles en la tienda virtual de Nintendo en Japón de forma gratuita, fueron creados a mano por dos equipos de estudiantes en Tokio y Osaka.

El juego creado por el Tokio Team A, titulado Poppo Hunter y considerado como un nuevo tipo de “juego de la caza”, permite a los jugadores ayudar al protagonista del juego, una paloma llamada Popoda, que desea encontrar una esposa. Además, Poppo Hunter hace uso del mando de Wii.

El juego del Tokio Team B se llama Hissatsu! Center Heroes. Diferentes héroes de colores tienen la oportunidad de ser el centro de atención de un fotógrafo. Cuantas más veces se enfoque a un héroe en el recuadro central, más puntos recibirás.

Desde el Osaka Team X nos llega Shima Nagame. El juego permite a los jugadores observar una isla desde una vista aérea, así como a sus habitantes, los Cloud-kun. El juego consiste en ayudar a los Cloud-kun a encontrar cosas en la isla, como manzanas o palillos.

El Osaka Team Y creó un juego llamado Sentō Danchi. En el juego, los jugadores deben construir una base para proteger una nave espacial de los invasores que intentan apoderarse de ella.

Nintendo lleva haciendo el evento del Seminario de Programación de Videojuegos desde el año 2006. El Seminario ofrece a los estudiantes la oportunidad de trabajar directamente con los empleados de Nintendo para hacer juegos y recibir asesoramiento sobre los distintos aspectos del desarrollo de un juego.

Puedes encontrar más información sobre el Seminario pinchando aquí. ¿Qué os parece la idea de este evento? ¿Y los juegos? ¿Creéis que llegarán a Occidente?

Fuente.


Archivado en:  Wii U