‘Mario Kart 8’ podría ser el menos vendido de la saga

Noticias Wii U

‘Mario Kart 8’ podría ser el menos vendido de la saga

La franquicia Mario Kart ha vendido en su totalidad la ingente cantidad de 99.760.000 juegos. En comparación con las cifras de venta de otros títulos de la saga, Mario Kart 8 podría ser un fracaso en ventas. No lo decimos nosotros, lo dicen desde el medio online Polygon al publicar una gráfica que contrasta el número de unidades vendidas de cada título de la saga Mario Kart con las unidades vendidas de las consolas para las que fueron desarrollados. En ella vemos que el juego más vendido fue Mario Kart Wii, con 35’53 millones de juegos vendidos, sobre una plataforma con una base instalada de 101’06 millones de consolas Wii.

En este sentido, desde la web norteamericana temen por unas injustas ventas para el nuevo Mario Kart 8, pues han sacado la media estadística de compradores de Mario Kart, y da un promedio de 20’37 % de Mario Karts por consola. La base instalada de la consola Wii U, la más reciente sobremesa de Nintendo, a día de hoy tan solo tiene una base instalada de 6’17 millones de unidades, y de mantenerse la tendencia, pronostican que el título de conducción de Karts de Nintendo tan solo venda 1’26 millones de unidades.

Si bien es cierto que Nintendo DS tenía una base instalada muy superior a la de la Wii (153’99 millones vs 101’06 millones) también es cierto que proporcionalmente hablando, el Mario Kart DS vendió bastante menos que Mario Kart Wii (23’56 millones vs 35’53 millones) por lo que las estadísticas de ventas de un juego en comparativa con la base instalada de su consola no siempre son un standar. Las ventas de juego siempre serán inferiores a la base instalada de la consola, pero no hemos de olvidar que Mario Kart 8 es uno de los grandes vende consolas de la Gran N, y según declaraciones recientes emitidas por directivos de Nintendo, parece que tienen cartas en la manga en lo que a vende consolas se refiere…

En un informe financiero reciente, Nintendo ha citado a Mario Kart 8 y a Super Smash Bros. como “dos principales impulsores” de la Wii U para el año fiscal que termina el 31 de marzo 2015. La compañía espera vender 3’6 millones de Wii U durante el este año fiscal, por lo que el número total de unidades vendidas de Wii U alcanzarían los 9.770.000. ¿Qué titulos además de Mario Kart 8, crees que pueden disparar las ventas de la consola Wii U? Abro la veda soltando un hipotético título no anunciado: “Pokémon Stadium U“.

mario kart 8 (2)

Fuente