Noticias

Iwata vuelve a explicar porque no quiere juegos de Nintendo en móviles

Por lo que parece es la enésima vez, que el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, ha explicado por qué la compañía no se siente obligada a llevar sus juegos a dispositivos inteligentes.

Según Iwata, la venta de títulos para estas plataformas tiene el potencial de impactar negativamente en otros segmentos de negocio de Nintendo. Iwata también cree que los ingresos de ese esfuerzo no pueden ser un pilar para la compañía. Desarrollar para Smartphones simplemente no es una opción a menos que esto fuese un éxito.

Iwata dijo a Bloomberg:

“El mercado de teléfonos inteligentes es, probablemente, más competitivo que el negocio de las consolas. Hemos tenido un negocio de consolas por más de 30 años, y no creo que se pueda transferir  ese modelo a un móvil. ”

Nuestros juegos como Mario y Zelda están diseñados para nuestras máquinas de juego por lo que si los trasladamos a los teléfonos inteligentes  los clientes no estarán satisfechos. Si los clientes no están satisfechos con la experiencia, disminuirá el valor de nuestro contenido “.

 

iwata-conferencia-gdc-20111

Fuente