El director de la saga Metroid habla sobre viejos y nuevos títulos

Nintendo 3DS Noticias

El director de la saga Metroid habla sobre viejos y nuevos títulos

El veterano diseñador de Nintendo Yoshio Sakamoto (Nueve títulos de la saga Metroid, Kid Icarus, Balloon Fight, etc. y también el más reciente, destinado a Nintendo 3DS: Tomodochi Life.) al ser preguntado sobre el futuro desarrollo de títulos pertenecientes a las grandes sagas en las que ha trabajado, ha dicho que no sólo le gustaría “satisfacer” a los fans de las franquicias clásicas en las que ha trabajado en el pasado, sino también desafiarse a sí mismo y crear títulos completamente novedosos que lleguen a calar en los jugadores y esa, ha sido y es una de sus intenciones con Tomodochi Life.

También comenta que si los títulos en los que ha trabajado durante su carrera, resultan tan diferentes entre sí, es gracias a lo siguiente:

(…) creo que esto es solamente porque tuve la oportunidad de colaborar con muchas personas diferentes, con muchos talentos diferentes.

Pero también dice que todos tienen algo en común, y es el concepto base desde el que parten en cualquier proyecto: el proceso de decidir qué deben tipo de emociones deben llevar a los jugadores. Por eso, el enfoque del desarrollo es fundamentalmente el mismo aunque los juegos sean diferentes.

Creo que al final lo más importante es la hospitalidad hacia los consumidores. Cuando desarrollamos juegos siempre pensamos, ‘ ¿qué tenemos que hacer para que los jugadores queden contentos o satisfechos ?

Comenta que sólo si pueden hacer disfrutar por primera vez a los videojuegos a través de Tomodachi Life, entonces eventualmente podría llegar a interesarse en los juegos más convencionales. Concluyendo:

Creo que tenemos que asegurarnos de que los videojuegos siguen siendo atractivos para los consumidores

Tomodachi Life saldrá a la venta para Nintendo 3DS el 6 de junio de 2014.

metroid other m

Fuente