Las ventas anuales de Nintendo caen un 20% en Reino Unido

Nintendo 3DS Noticias Wii U

Las ventas anuales de Nintendo caen un 20% en Reino Unido

Desde Gamasutra y gracias a JVM nos llegan las ventas anuales de software en el Reino Unido. Los números de Nintendo caen un total de un 20%, ya que aunque tanto WiiU y todo 3DS han incrementado sus datos con respecto al año anterior, estos no llegan a cubrir el descalabro de las cifras de Wii y DS que se han desplomado sustancialmente.

Esto lleva a varias lecturas. Si bien por un lado las consolas de la anterior generación de Nintendo, tanto portátil como sobremesa, van llegando al final de su vida útil y es normal que los números o ventas que se desprenden de éstas se mermen cada día un  poco más. También es cierto que pese a lo que se pueda pensar o dar a entender en muchas webs los números de las actuales máquinas de la gran N comparten una curva ascendente en este aspecto.

El hecho en todo caso es que ese ritmo ascendente en ventas de WiiU y 3DS es muy lento y la progresión hasta llegar a cifras que sustenten unas buenas ventas en dicho territorio puede llegar a traducirse en una espera demasiado larga. Por ahora es la hermana pequeña de la família la que tira del carro gracias al catálogo de calidad que se ha forjado la consola estereoscópica, sobretodo en este último año. Gracias a ello y pese a sufrir un crecimiento porcentualmente menor que WiiU, sus números son muy superiores a los de la sobremesa de Nintendo. WiiU sigue siendo una duda para muchos y aunque Reino Unido no es el territorio más fuerte para Nintendo está claro que tienen que tomar medidias. Muchos le ponen nombre a esas medidas (Mario Kart 8 y Smash Bros.), pero dado el poco apoyo recibido y las buenas ventas de la competencia esta claro que no pueden pretender que 2 juegos encumbren a una consola, dos juegos que además salen este año, porque sino el año que viene… ¿que nos queda?

Estaremos muy atentos a las novedades y a futuros anuncios, ¿alguien dijo E3? crucemos los dedos.

uk_software_1

uk_software_2

Fuente