Eiji Aonuma se ha cuestionado el enfoque tradicional de los Zelda

Destacados Nintendo 3DS Noticias Wii U

Eiji Aonuma se ha cuestionado el enfoque tradicional de los Zelda

Si de algo se caracterizan las sagas de los videojuegos además de sus personajes, música o elementos, son sus “tradiciones”, es decir, el cómo se desarrolla la historia con sus diferentes elementos. No obstante, si una saga repite demasiado esas tradiciones sin modificar nada siendo algo como un copia y pega del anterior, los jugadores llegan a cuestionarse la calidad de dichas sagas diciendo que es lo mismo pero con mejores gráficos o diferentes personajes.

Pero ésta vez no es el jugador el que se cuestiona las tradiciones de una gran saga sino su mismo director. Estamos hablando de The Legend of Zelda y su director Eiji Aonuma, el cual hace nada ha declarado para Official Nintendo Magazine, (la revista oficial de Nintendo inglesa)que ha llegado a cuestionarse algunos elementos tradicionales de la saga Zelda a partir de A Link Between Worlds:

 

Los últimos juegos de Zelda han sido bastante lineales. Como pensaba, a los jugadores no les gustaba perderse sin saber qué hacer o dónde ir. Sin embargo, he llegado a cuestionarme este enfoque “tradicional”, ya que no conseguíamos ese efecto de sorpresa que había en el Zelda original, en el que tenías encuentros inesperados y lo imposible de pronto se convertía en algo posible. Nosotros, por supuesto, seguiremos cuestionándonos y reconsiderando nuestro trabajo pasado sin ningún tipo de reserva. – Eiji Aonuma.

 

 

Esto significaría que el nuevo Zelda para Wii U sería totalmente diferente a lo visto hasta ahora en la saga para volver a hacernos sentir tantas sorpresas como en los originales. A ver qué nos depara Eiji Aonuma.

zelda

Fuente