Reggie Fils-Aime “La manera en la que Nintendo me ayudó a conectar con mi familia”

Destacados Noticias

Reggie Fils-Aime “La manera en la que Nintendo me ayudó a conectar con mi familia”

La “Week of Nintendo Love” de GoNintendo  trajo esta semana como invitado especial al mismísimo Reggie Fils-Aime, actual Presidente y Jefe de Operaciones de Nintendo América (anteriormente Vicepresidente ejecutivo de Ventas y Marketing de la compañía)

A continuación os traemos la traducción de su artículo en el que comparte con nosotros a través de anécdotas de su vida personal, como Nintendo ha penetrado en su vida:

“Este año se cumple mi décimo aniversario en Nintendo, y la gente dice: – ¡Wooooo! ¡Llevas en Nintendo desde hace una década!

¡Incorrecto! Porque llevo con ellos mucho más tiempo que eso… Después de todo el dinero que gasté durante años en los productos de Nintendo, ¡Lo mínimo que podían hacer era contratarme!

Cuando mi hijo mayor tenía seis años, jugamos juntos a The Legend of Zelda: A Link to the Past, (En partidas guardadas diferentes). Una noche, cuando ya todos se habían ido a la cama, me quedé despierto hasta altas horas tratando de encontrar la manera de evitar todos los “Fly Firebats” y obtener lo mejor de Ganon en esa batalla final. No hubo suerte, pero me pasé la mayor parte del día siguiente, en el trabajo, tramando mi plan de ataque… Así que me apresuré a casa, corrí hacia la puerta… ¡Cuando de pronto! escuché a mi hijo gritar de alegría. Sí. Había abierto mi partida guardada y acababa de terminar con Ganon justo cuando estaba llegando. Creo que la definición perfecta para ese momento es el concepto: “emociones encontradas”.

Hagamos un rápido “forward”, un par de años “a posteriori”, mi segundo hijo, con unos maduros 4 años ya, gritaba de alegría al terminar el modo historia de Street Fighter II: The World Warrior. Tomé una fotografía, con sonrisas y pulgares hacia arriba y la envié a Nintendo Power. Quiero decir, él tenía cuatro años, ¿Cómo no iban a quererlo? Años más tarde, cuando llegué a Nintendo, le pregunté al editor de Nintendo Power , el mismo que habría estado allí a mediados de los años noventa, si sabía por qué la imagen nunca se publicó. Por alguna extraña razón, él no lo recordaba. Tal vez se perdió en el correo.

Bueno, con mis hijos ya mayores jugabamos en multi-jugador al Goldeneye 007, Yo allí apenas pintaba nada. Todo lo que realmente importaba eran los disparos entre ellos dos. Por supuesto, eso me daba tiempo para llegar, de vez en cuando,  a la “Golden Gun” por lo que finalmente les hacía pensar en papá.

Mi hija ha sido la encargada de adentrarme en el mundo de Mario Kart… desde Double Dash hasta Mario Kart 7.

Así, a pesar de la increíble cantidad de horas que pasé jugando solo en los viejos tiempos, con Final Fantasy II y Chrono Trigger o Secret of Mana, supongo que la mayor razón por la que amo Nintendo es la misma por la que mucha gente lo hace: La manera en la que Nintendo me ayudó a conectar con mi familia.

Disfruten jugando y ¡Felices fiestas para todos!

 

reggie_fils-aime1

Fuente