Miyamoto opina sobre la situación de Wii U y habla de los cortometrajes de ‘Pikmin’

Destacados Noticias Wii U

Miyamoto opina sobre la situación de Wii U y habla de los cortometrajes de ‘Pikmin’

Shigeru Miyamoto, aquel creador de videojuegos que nos ha enamorado a todos con sus impresionantes conceptos, ha sido entrevistado hace poco por la Revista Oficial de Nintendo en el Reino Unido. La entrevista ha sacado mucho a flote del señor Miyamoto, como que disfruta de un juego llamado Puzzle and Dragons y su nueva jerarquía en los trabajos que hace para la compañía. Esto es lo más destacado:

En cuanto a su actual rol en las producciones de Nintendo y su manera de trabajar:

Yo estuve profundamente involucrado en en el diseño de Pikmin 3. En el caso de juegos como Zelda y Mario es el mismo caso. Por ejemplo, en Super Mario 3D World, he estado hablando mucho con el equipo. La idea es saber manejar mi tiempo y balancearlo, de tal forma de que este siempre involucrado en juegos que realmente me interesan.
[…]
Soy algo duro al producir, pero con el juego, no con el personal. A veces tomamos dos o incluso tres años en hacer un juego. Si ese juego no gusta, entonces ese tiempo fue desperdiciado. Por eso soy estricto con la calidad al final.”

También comentó a qué títulos de otras compañías ha jugado recientemente y esta fue su respuesta:

Siempre tengo tiempo de jugar los juegos en los que estoy involucrado, pero no me he dado tiempo para jugar otros juegos. Hay un juego llamado Puzzle and Dragons. Es un juego que me he tomado el tiempo de jugar como un simple consumidor.”

Sobre aquellos productores que estaban bajo su tutoría:

El señor Eiji Aonuma (The Legend of Zelda) […] ya no me necesita más, al parecer.
La responsabilidad final de los títulos corre por mi cuenta, pero siento que puedo dejar la serie en sus manos. Pasa de manera similar con el señor Yoshiaki Koizumi, productor de la serie Mario […], el señor Hideki Konno con Mario Kart, y el señor Katsuya Eguchi, productor de la serie Animal Crossing.”

Algunos de nosotros habíamos escuchado sobre un proyecto de cortos animados de Pikmin. Esto es lo
que tuvo que decir al respecto:

Siempre he visto los juegos y las películas como dos realidades completamente distintas y nunca he estado particularmente interesado en hacer una película. Pero mientras trabajaba en Pikmin 3, una de las cosas que quería hacer era el plasmar una imagen de los personajes en sí.
Mientras trabajábamos en Pikmin 3, estábamos haciendo paralelamente unos cortos en CG sobre Pikmin […] y no progresamos mucho con los mismos hasta casi el final del desarrollo del juego. […] Con el proyecto del museo del Louvre (un mapa interactivo del museo para 3DS), limitamos el staff interno trabajando en el (proyecto de animación de Pikmin)  por lo que estoy trabajando con compañías externas. Soy el único en Nintendo trabajando en los cortos.”

Durante la entrevista, Miyamoto también expresó su opinión acerca de la mala percepción que muchos usuarios están teniendo con Wii U:

Wii U es una consola que no puede ser apreciada si no la juegas en tu sala. La gente que ha jugado con la consola la ha disfrutado, pero el reto aquí es que no hay suficiente software Nintendo como para hacerle nacer a la gente el ímpetu de comprar la consola. […] Una vez que lleven la consola a casa y comiencen a disfrutar la conveniencia y los beneficios del GamePad, pienso que veremos a la gente empezar a disfrutar la consola.”

 

Miyamoto Pikmin

Fuente.