Aounuma necesitaba un remake de ‘The Legend of Zelda: The Wind Waker HD’

Noticias Wii U

Aounuma necesitaba un remake de ‘The Legend of Zelda: The Wind Waker HD’

Aounuma no era fan de la tecnología de GameCube, dice que Wind Waker necesita un remake con más intención.

IGN ha traído unas citas de Eliji Aounuma sobre The Legend of Zelda: The Wind Waker HD. Trae un gran número de comentarios interesantes incluyendo sus pensamientos del juego original de GameCube.

Sobre el  original de Zelda para GameCube…

“Vi esa película y pensé, no esto no es Zelda, en absoluto no lo es. Realmente no era lo que me imaginaba de Zelda. No era el Zelda que quería hacer. Ese juego en realidad no contiene grandes sorpresas. No tenían ningún tipo de relevancia. Era más como la continuación de la versión anterior.”

“Si eso es. Yo no estaba interesado en esto en abosluto.”

Tras el escepticismo inicia de Wind Waker revelo…

“Creo que tenemos ese tipo de retroalimentación con los usuarios, ya habíamos cambiado muchas cosas en cuanto al estilo, si lo comparamos con Ocarina of Time. Pero cuando hay un gran cambio, los fans de la saga se ponen un poco nerviosos y dudan de ella. Pero creemos que el cambio era un buen punto de inflexión. Una de las razones por las que la gente está esperando el remake en HD es porque los usuarios ahora están más acostumbrados este estilo, después de haber utilizado este estilo en alguno títulos de DS.”

Las mazmorras perdidas de WindWaker…

“Soy consciente de que muchos usuarios querían esas dos mazmorras que faltaron por implementar en título original, pero para ser honesto, ya hemos utilizado esas dos mazmorras para otros títulos después de Wind Waker. Así que ahora técnicamente no existen más”.

“No usamos las mazmorras tal y como estaban, si no que, nos gustaría añadir un poco más, por lo que son algo diferentes ahora.”

Como los recuerdos que tenemos en nuestra cabeza son mucho mejores que el juego real que los hizo….

“Los recuerdos que los usuarios tiene en sus cabezas no son acerca de la jugabilidad del juego ni solo acerca de la experiencia del juego… Son recuerdos que con el paso del tiempo van mejorando.  Así que es más difícil para nosotros volver a crear esta situación, ya que todo está en la memoria, y eso depende de cada jugador”

“En lo que tenemos que tener cuidado cuando creamos una nueva versión, es que nos gustaría crear algo mejor que lo que nuestros jugadores tienen en mente, pero aun conservamos su atmosfera original. La versión de Wind Waker HD, hemos conseguido crear un juego que no arruine esa imagen de la mente de los jugadores (aquí se puso un poco nostálgico). Lo más importante es no perder esos detalles de la original versión y  su vez meter cosas nuevas.

En cuanto a si el equipo de estaba nervioso por visitar viejos juegos de Zelda para hacer remakes…

“El equipo estaba nervioso, pero ya se han acostumbrado. Les dije: ‘Vamos a hacer cambios’. Les deje un poco mas de libertar a la hora de crear, porque teníamos que crear algo que no fuese exactamente igual que el original. Así que les dije que fueran creativos y que no tuvieran miedo en hacer algo nuevo.”

Sobre como Nintendo decide seguir adelante con los remakes…

“Nosotros no hacemos sencillamente un rekame. Detrás debe haber un significado. Por ejemplo, en la versión de 3DS de Ocarina of Time, queríamos que los usuarios disfrutaran de una versión en 3D. Ahora que el HD es posible gracias a la Wii U, hemos querido que los usuarios puedan disfrutar de una versión en HD de WinD Waker y ser capaces de utilizar el GamePad, para que notaran la diferencia. Queríamos tener una razón de peso. Si hay un significado detrás, no dudaremos en seguir haciendo remakes.”

El favorito de la saga Zelda para Aonuma seria…

“Mi favorito seria Wind Waker, porque es único. Es un mundo que no existe en ningún otro lugar. Es fantástico!”

The Legend of Zelda Wind Waker HD