Iwata habla sobre la importancia de los gráficos y sobre el E3 2013

Artículos Destacados Wii U

Iwata habla sobre la importancia de los gráficos y sobre el E3 2013

Satoru Iwata, presidente de Nintendo, respondió al inversor de la empresa informativa Q&A la semana pasada, hablando de los puntos correspondientes a los graficos, el E3 Nintendo Direct y el atractivo para todo tipo de jugadores.

Esta es la pregunta que fue realizada a Iwata:

Disfruté el Nintendo Direct  de ayer, así que me gustaría hacerle una pregunta directamente al señor Iwata y Miyamoto. Me temo que en lo personal, los nuevos sistemas de hardware anunciados en el E3 no fueron una gran sorpresa. Algunos juegos ciertamente tenían gráficos impresionantes, pero su modo de juego parecía como si fuera una extensión de los juegos actuales. Wii U no es una excepción para mí. Creo que es lamentable que no se hayan producido juegos únicos. Es cierto que el “Off TV Play” es muy conveniente cuando jugamos a juegos de la Consola Virtual, pero  Wii U no me ha sorprendido tanto como Wii, que creó una nueva forma de entretenimiento que revolucionó la sabiduría convencional. Esto también es cierto para los juegos de third-party. Me preocupa que nadie en la industria de los videojuegos sea capaz de crear algo nuevo en un futuro próximo ya que los desarrolladores han llegado a sus límites creativos. Nintendo supone que la creación de productos puede ser disfrutada por muchas personas, independientemente de la  edad, el sexo o el tipo de juego. Sin embargo, la mayoría de los juegos actuales son para aquellos que tienen algún interés en los juegos. Algunos desarrolladores de software japoneses se centran en la creación de juegos innovadores, pero esto parece ser posible sólo cuando son pequeñas empresas. ¿Está Nintendo frente al problema de crear juegos innovadores para los consumidores o no?

Y como respuesta, Iwata dijo:

Gracias por sus comentarios, que incluyen mensajes de aliento para nosotros. Por favor, déjame explicarte algunas cosas para aquellos que no suelen jugar juegos. Por ejemplo, “Off TV” significa que, como el controlador de Wii U está equipado con su propia pantalla, los usuarios pueden jugar en Wii U sin mirar a la pantalla del televisor. Esta es una de las características únicas de Wii U y que a menudo escucho comentarios positivos acerca de lo útil que es.

Los cambios generacionales se suceden cada año. Se han creado numerosos sistemas para mejorar la resolución de la pantalla. Se ha señalado que las personas cada vez se ven menos impresionadas por los buenos gráficos. Esto siempre está presente en nuestros debates, cuyo fin principal es satisfacer al consumidor.

En cuanto a los Nintendo Direct, comenzamos en octubre de 2011 y, recientemente, muchas personas ven estas emisiones. E3 es la mayor feria de la industria del videojuego, que se celebra en Los Ángeles en los EE.UU. cada mes de junio. Al inicio de la feria E3 de este año, anunciamos nuestra Wii U y su alineación de software hasta 2014, principalmente a través del Nintendo Direct, en lugar de la celebración de una presentación a gran escala como lo hicimos en años anteriores. Sin embargo, no nos anunciamos a todos los juegos que se lanzarán durante este período. La mayoría de los que están interesados ​​en el E3 son fanáticos de los juegos que están ávidos de información sobre los llamados partidos tradicionales y teníamos un montón de información a revelar a tales personas. Por lo tanto, lo primero que tratamos fue informar a los consumidores que habían comprado Wii U habían hecho bien. También tuvimos muy en cuenta el lanzamiento de los nuevos juegos no tradicionales.

Nos gustaría que el mayor número de personas experimentara estos juegos. Es importante que la gente que originalmente no tenían ningún interés en los juegos, se encuentren disfrutando de Wii U en la sala de su casa todos los días. También hay que satisfacer a los fans de videojuego. Cuando se trata de Wii, como “Wii Sports” se extendió por todo el mundo a una velocidad sensacional, algunos mal entendidos decían que toda Wii lo único que podría hacer es permitir que los niños jueguen a juegos moviendo el mando de Wii. Con Wii U, por lo tanto, se propuso satisfacer a los fans de videojuegos actuales primero y ofrecer nuevas sorpresas después. Pero, como usted ha señalado, se hace cada vez más difícil para los consumidores sentirse impresionado por las mejoras en los gráficos solamente, así que nos gustaría buscar diferentes maneras de causar una importante impresión en los consumidores.

¿Qué opináis sobre la respuesta de Satoru Iwata?

satoru_iwata