Wii U podría utilizar la tecnología NFC en la eShop

Noticias Wii U

Wii U podría utilizar la tecnología NFC en la eShop

¿Te has preguntado alguna vez para que se usa ese pequeño rectángulo en el lado izquierdo del GamePad de Wii U?. Es un sensor NFC, Comunicación NFC o Near Field, para aclararnos es un método por el que dos elementos electrónicos pueden interactuar a través de la comunicación por radio. Es la tecnología que, por ejemplo, permite que los teléfonos inteligentes envien fotos de uno a otro cuando están próximos o entran en contacto. El sensor NFC en el GamePad Wii U fue revelado en el E3 del año pasado, pero no hemos oído hablar mucho de él desde entonces.

De acuerdo a Wii U podría utilizar NFC para la eShop además de juegosa reunión de inversionistas de ayer, Nintendo quiere traer experiencias NFC para la Wii U “a finales de año.” Hemos visto un atisbo de cómo funciona la NFC en Rayman Legends , el cual llegará e el mes próximo, pero no hemos oído ni una palabra sobre el tema desde entonces. Nintendo asegura que la tecnología NFC puede ser utilizado para figuras y tarjetas que puedan ser usados en el propio juego, podría usarla nintendo para un posible PokémonTrading Card?. Quién sabe.

Nintendo está también investigando el uso de NFC en usos de comercio digital en la eShop, lo que significa que la adición de fondos ya no requeriría códigos, un simple toque de la tarjeta con el sensor y listo. Sin duda alguna, la tecnología NFC en Wii U abre numerosos usos y experiencias que iremos descubriendo con el tiempo.

wii-u-controller-card-reader-figurine-reader-nfc-writer-pad