‘Pokémon X’ e ‘Y’ podrían estar basados en la mitología nórdica

Nintendo 3DS Noticias

‘Pokémon X’ e ‘Y’ podrían estar basados en la mitología nórdica

Hay un montón de teorías que circulan por la red en cuanto a cuál es el significado detrás de los nombres de Pokémon X e Y y los diseños de los dos Pokémon legendarios. En este punto, todos somos conscientes de que X, Y, y Z son los ejes de un plano tridimensional. Pero todo lo que hemos visto sobre el diseño de estas nuevas criaturas es demasiado complejo para ser tan superficial.

Un usuario de Kotaku parece pensar que aluden al endodermo, Exoderm y mesodermo, los tipos de formaciones de células que desarrollan algunos animales, pero esta hipótesis parece no convencer mucho. La última teoría es que las versiones de Pokémon  X e Y se basan en la mitología nórdica.

En la cosmogonía nórdica, el Árbol del Mundo, Yggdrasil, está situado en el centro del universo y mantiene los nueve mundos a través de sus raíces. Mientras que X, Y y Z representan los tres ejes en un plano 3D, también representan los tres reinos que abarca el poder de Yggdrasil: Asgard, Midgard y Niflheim. Cada uno de los nueve mundos poseen reinos que son el hogar de diferentes razas y están situados en una parte diferente del árbol. Lo más importante, cada uno de los tres reinos que abarca está representado por un animal diferente.                

yggdrasilAsgard, el hogar de los dioses, es el primero de estos mundos. Asgard está situado en la cima de Yggdrasil, también el hogar de un águila divina. Esta águila se dice que es ciega, pero agraciada con la habilidad de ver en las almas de todos los seres Yggdrasil de los nueve reinos. El majestuoso Yveltal nos recuerda esta águila, debido a sus características aviares y potestades “legendarias”. Además, al igual que las personas y los animales se quedan ciegos, sus ojos tienden a desarrollar un tinte de color azul. Los ojos de Yveltal son de un azul claro chocante, como se ve en  el tráiler del juego, lo que implica que puede ser ciego o tienen la capacidad de ver en las almas de las personas y los Pokémon.

El otro mundo que encontramos es Midgard, el mundo de los mortales.Midgard es el hogar de cuatro ciervos con cuernos en forma de rama tan altas como el mismo Yggdrasil. Cada uno de estos cuatro ciervos alberga una joya de diferente color en sus cuernos de color rojo, azul, amarillo y morado. Como se puede ver en las dos representaciones oficiales de Xerneas, la criatura tiene estos cuatro colores en sus astas.

Pero las raíces de Yggdrasil son ciertamente las más interesantes para esta teoría, especialmente en el contexto de la comprensión de la historia de la Generación VI. Las raíces de Yggdrasil mantienen unidas los restantes siete reinos, a lo largo de esas raíces se desliza una serpiente dragón, royendo las raíces del árbol y arrastra, a través de Niflheim, la tierra que alberga Hel, el Reino de los Muertos, Realm of the Dead ¿Podría ser el tercer Pokémon legendario una serpiente enrollándose su cuerpo en forma de Z? Casi como Yveltal y Xerneas representan conceptos similares a los Cielos y la Tierra, ¿podría este Pokémon misterioso representar el infierno?

Lo que también es interesante acerca de esta teoría es lo bien que lo vincula a las ideas ya conocidas de la llanura 3D. Yveltal, de Asgard representa el eje a través de sus grandes alas y el vuelo. Mientras tanto, Xerneas, de Midgard, está restringido a la tierra por su falta de alas, sólo forzado a caminar horizontalmente la superficie de la Tierra. El tercer Pokémon, basado en Niohoggr, se puede suponer que gatea hacia atrás y adelante a través de las raíces de este árbol, que se extienden en todas las direcciones. Casi como el eje Z, se puede colocar en cualquier lugar entre los ejes X e Y para formar un plano 3D, las raíces de Yggdrasil no están sujetas a una altura constante.

pokemonxy-tree
Había una escena en el tráiler oficial que muestra al protagonista del juego balanceándose de una cuerda a lo alto de un árbol de gran tamaño, como se muestra arriba.
Esto siempre puede ser un Gimnasio Hierba, pero es también posible que este árbol sea el hogar de los Pokémon legendarios 
X e Y .

Esta teoría no es tan absurda, ya que encaja demasiado bien para ser ignorada. ¿Podría ser el tercer Pokémon legendario una serpiente en forma de Z?