Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
Estás en: Inicio > Artículos > Noticias
Agradecimientos de Itoi por Twitter a los fans de ‘Earthbound’

Agradecimientos de Itoi por Twitter a los fans de ‘Earthbound’

artículo, noticia,
PorAlfon  - 
Ver comentarios

“A todos los que han jugado a MOTHER, gracias. Lo aprecio sinceramente. A la gente de Starmen.net también… Muchas gracias. Oigo todo tipo de rumores divertidos. SENTIMENTAL- Shigesato Itoi” (Mother es el nombre que recibió en Japón la saga Earthbound).

Quizás, muchos de vosotros no sepáis de qué o de quién estamos hablando. Allá por el 95 salió a la venta en América para la SNES un juego de rol llamado Earthbound, protagonizado por un chiquillo de nombre Ness ¿Ya os suena? ¿Y si comentamos que personajes de esta saga como el propio Ness o Lucas son personajes de Super Smash Brawl de Wii? Este, aparte de ser un juego laureado por la crítica, es una joya entre los coleccionistas, que llegan a pagar verdaderas sumas por un ejemplar con guía y caja (de un tamaño aproximado al Mario Paint). A pesar de no ser una maravilla gráfica, el título se hizo con el corazón de los jugadores por los diálogos llenos de humor y su desarrollo original. El juego bien hubiera podido ser un firme candidato a la consola virtual de Wii, pero finalmente, Nintendo se decidió a no reeditarlo puesto que el cartucho tenía un gran número de referencias a la cultura pop estadounidense, como M.A. Barracus, los Blue Brothers o algunas reminiscencias musicales, que con el endurecimiento de las leyes de copyright en EE.UU, podrían ser objeto de las frecuentes demandas de la vía legal estadounidense.

Estamos encantados de ver que Itoi haya dejado ese mensaje para los fans del mundo entero. Con Itoi así de sentimental, ¡quizás es hora de animarle para que cree una nueva entrega de Earthbound!

Fuente

 

 

 

Comentarios:

Nintenderos.com utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar