Detalles de Zero Escape: Virtue’s Last Reward

Nintendo 3DS Noticias

Detalles de Zero Escape: Virtue’s Last Reward

Good People Die, como se llama en Japón, es la secuela de alabado 999: Nine Hours, Nine Persons, Nine Doors. Con esta afirmación Zero Escape: Virtue’s Last Reward te da un pequeño adelanto de lo que ocurrirá en el transcurso de toda la historia: nueves personas desconocidas se ven involucradas en un juego mortal, donde tendrán que colaborar para sobrevivir.

Según una preview reciente de IGN el juego consigue que el jugador se preocupe realmente por las personas que en un principio son simplemente siluetas. La narrativa consigue darles forma, una personalidad, un pasado, una motivación. Y todo esto hace que acabes conectando profundamente con cada una de ellas y acabes por querer salvarlos todos. Pero no: uno a uno, acabarán muriendo.

En la primera entrega del juego nos encontrábamos con seis finales completamente diferentes y, una vez tomada una decisión, no hay vuelta atrás. El componente de historia abierta en este título se ha potenciado hasta tal punto que tendremos 24 finales y la habilidad de dar marcha atrás en el tiempo si, por ejemplo, te das la vuelta y ves a todos tus compañeros despedazados en el suelo.

¿Habéis leído algun libro de ‘Escoge tu propia aventura’? Pues igual, puedes ir unas páginas atrás y escoger un camino diferente. La misión del jugador es encontrar un final que satisfaga su curiosidad y, si me lo permitís, vais a querer descubrir cada uno de ellos. ¿Por qué? La trama está tan bien hilada y los personajes son tan humanos que no toleraréis un final malo.

Zero Escape: Virtue’s Last Reward se lanzará en Norte América el 23 de Octubre para Nintendo 3DS y PS Vita. Se comenta que saldrá el 16 de Noviembre en terreno europeo. Amantes de las visual novels, estamos de enhorabuena: desempolvad vuestras 3DS y enfrentaos a ZERO una vez más.

FuenteIGN