Bayonetta 2 no existiría sin Nintendo

Wii U

Bayonetta 2 no existiría sin Nintendo

En anteriores noticias de Bayonetta 2 algunos usuarios ya comentaban que sin Nintendo como publisher, Bayonetta 2 no habría salido adelante. Pues sí, Atsushi Inaba, presidente de Platinium Games lo ha dicho directamente:

No vemos esto como un cambio de plataforma. Simplemente buscábamos un partner para crear Bayonetta 2 y Nintendo era uno de los más potentes que estaba deseando crear y ayudar en el crecimiento de la saga con nosotros. Como resultado la plataforma se decidió que sería Wii U.

 

Tenemos creado el framework básico para todos nuestros juegos en PC, así que aunque el hardware cambie no afecta realmente a nuestros juegos. Ya hemos desarrollado nuestro propio motor para trabajar en diferentes plataformas.

 

Además están bastante animados con el desarrollo para la nueva consola de Nintendo y tenían muchas ganas de ver cómo los fans reaccionarían a la vuelta de la bruja más polémica de la industria.

Debido al Wii U GamePad, estamos poniendo un esfuerzo extra en cómo usar las diferentes características. Hay diferencias en el diseño pero estamos disfrutando de los desafíos que nos pone desarrollar para una nueva plataforma.

 

Queríamos hacer lo mismo que con Bayonetta porque es un título muy querido por mucha gente y queríamos que los fans dijesen ‘¡Oh! ¡Bayonetta está de vuelta!’

 

Para mí el bombazo de Wii U sin duda. A ver cuándo muestran algo de gameplay porque la expectación creada a su alrededor es inmesa.

Fuente: Nintendo Everything