E3 2012: Cobertura especial en Nintenderos.com

Destacados Noticias

E3 2012: Cobertura especial en Nintenderos.com


Como en años anteriores, Nintenderos vuelve a cubrir el que es, posiblemente, el evento más multitudinario e importante en cuestiones videojueguiles. Sin embargo, en esta ocasión la cobertura será mucho más amplia, completa y directa, ideal para un acontecimiento de esta envergadura. Por todo esto, es importante señalar todos los elementos que conformarán la transmisión de este año.

· Se acabaron las micronoticias en el portal durante el evento. Como algunos sabréis, el año pasado apostamos por informar a través de pequeñas noticias en el portal a modo de información rápida. Tenéis un ejemplo aquí. Es un método poco eficaz y primitivo, pues cuando se ha publicado algo, ya se han anunciado cuatro cosas más. El evento sólo dura un par de horas como mucho, por lo que es mejor aportar noticias explayadas tras conocer toda la información pre-E3, E3 y post-E3 que confundir con pequeños titulares.

· Despliegue del E3 en el portal. ¿Quién quiere leer escuetas noticias sobre un evento que se está produciendo en ese momento pudiendo verlo con sus propios ojos? Es por esto que se colocará una noticia en portada con una ventana al streaming del evento en directo, junto con un chat lateral en el que el redactor encargado irá informando a modo de titulares lo que está ocurriendo en el momento. Esto es ideal para aquellos que no tienen conocimientos de inglés pero quieren disfrutar del evento, o simplemente para aquellos que quieran degustar de todo lo relativo al acto. Tampoco nos olvidamos del Twitter, que como es costumbre, será la plataforma ideal para informar de todo. Otros años no se ha podido llevar a cabo todo esto por razones técnicas, pero ahora estamos preparados.

· Cobertura TOTAL del evento en directo. Posiblemente el punto más innovador y atrevido. Vamos a ofrecer una cobertura en directo del evento, es decir, hacer un podcast en vivo, comentando las impresiones que nos producen los estrenos que se estén produciendo y todo sobre el evento. Señores, esto ya son palabras mayores. Hablamos de hacer un podcast en directo (que se grabará para el que quiera escucharlo tras el evento) que abarcará el pre-E3 (una horilla antes para ir calentando, ver posibles errores técnicos y comentar nuestras impresiones iniciales) y el evento.

· Información post-E3. Como sabéis, aunque el evento aglutina estrenos e información muy jugosa, no acaba ahí la cosa. Tras el E3 seguiremos atentos para publicar cualquier dato que se de a conocer en lo que denominamos “post-E3”.

 

En estos días habilitaremos una dirección web con todo lo referente al E3 y desde donde se podrá seguir en directo. Recordamos que la conferencia de Nintendo es el día 5 de junio a las 18:00 hora española. Estad atentos.